Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Altisidora… 07/02/2009

Mi yo fingido…

…O mi “alter ego” en el Ciberespacio…

Altisidora es un personaje de la segunda parte de “El Quijote” de Miguel de Cervantes, doncellita acosadora de nuestro Hidalgo Caballero que, en realidad, no hacía más que fingir un enamoramiento como parte de los escarnios y las burlas a las que Don Quijote es sometido en casa de los Duques.

Dama desvergonzada, cruel, orgullosa y engreída, indecorosa, atrevida y transgresora, malvada y, finalmente, despreciada y, por tanto, indignada y humillada por el rechazo. Así era Altisidora.

La pregunta de rigor es obvia: ¿Por qué convertir en mi yo fingido a alguien así?. Simplemente porque me fascinan los personajes crueles por alguna extraña razón que desconozco. Quizás, porque en el fondo soy como ellas. Además, tuvo el valor suficiente para decirle con claridad pasmosa a un hombre que lo amaba, a pesar de su rechazo. Sólo por eso merece mis respetos: por valiente.

Y es curioso porque, realmente, creo que absolutamente ninguna de las características que he enumerado para dibujar el carácter y la personalidad de Altisidora me definen. Pero bueno: en la Red una puede ser lo que quiera, ¿no?

 

5 Responses to “Altisidora…”

  1. dany Says:

    No se quien eres… Pero encontré este blog, te he leído y me encanta. Profunda, directa… valla, que te copio el mensaje.

  2. emilio Says:

    que bueno que en este mundo existan mujeres como altisidora.

  3. Juan Alonso Says:

    Hola Altisidora, me ha gustado tu comentario


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s