Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Twitter 15/07/2011

Filed under: Miscelánea — altisidora @ 13:10

Ahora me he enganchado a Twitter. Fue empezar a trabajar en Diario de Sevilla y darle uso a la cuenta. ¿Por qué? Sencillo: una hora de autobús a diario y un iPhone dan para mucho. Tanto tiempo libre y había que emplearlo en algo. Empecé con la lectura, pero leer en el autobús es incómodo y me daba dolor de cabeza. Así que me pasé a Twitter.

 

A día de hoy tengo 470 seguidores. No está mal, la verdad. A muchos de ellos (la gran mayoría) los sigo porque me gusta lo que dicen. A otros no porque, lógicamente, no me interesa nada lo que tienen que aportar, no escriben nunca o lo hacen en otro idioma y a otros no los sigo porque parece que ellos lo hacen, simplemente, para que le hagas follow y así aumentar su nómina.

 

Twitter rompe esa regla de ?nunca hables con extraños? que nuestros padres nos machacaban de pequeños. Si en Facebook me niego a tener como contactos gente que no conozco en persona, en Twitter apenas conozco en persona a ¿10? seguidores de todos los que tengo. Es diferente: en facebook tienes mucha información privada, muchas fotos…etc. Y en Twitter te limitas a dar mensajes de 140 caracteres, aunque al final te dejas ver mucho más de lo que te crees porque das a conocer tus inclinaciones políticas, lo que te gusta y te disgusta, lo que opinas de mil tropecientas cosas…pero, al menos, solo tienes un avatar. Y el mío es mi mano extendida, con una frambuesa en cada dedo, a lo Amèlie pero en versión una sevillana en Londres.

 

En fin, que estoy enganchada a Twitter. Debe ser la aplicación del iPhone que más utilizo y el gran damnificado ha sido Facebook, aunque en minimizar el uso de éste también ha influido el tener como contacto a mi padre y que comente TODO lo que escribo y me avergüence, a pesar de ya no vivir en su casa y bajo sus normas.

 

Responder

