Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Móvil Reloaded 26/08/2010

Filed under: Miscelánea — altisidora @ 09:07
Tags: , , , , , , , , ,

Hace casi año y medio, allá por mayo de 2009, decidí cambiar de compañía y, por tanto, de móvil: un flamante Nokia 5800, táctil, amplia pantalla, 3.2 megapíxeles en la cámara y un largo etcétera. El problema es que el modelo estaba recién salidito del horno y todos sabemos que no puedes comprar tecnología ni ingeniería recién heca porque falla (fijaos si no en los problemas de cobertura del iPhone 4 o en los problemas que suelen dar los nuevos modelos de coches).

Nokia 5800 XpressMusic

Nokia 5800 XpressMusic

Pues yo estuve muy rápida y muy poco lista…y me lo compré. Qué quereis que os diga: me salió a cero euros y sin necesidad de contratar tarifa plana gracias a una oferta especial porque la realidad es que cuando lo compré, para tener este móvil, estabas obligado a contratar la tarifa plana si no querías que el móvil te costase ciento y pico de euros.

El móvil empezó a fallar pronto: se bloqueaba, no me dejaba salir del menú, la pantalla se giraba en horizontal (es una de las pijadas del móvil) teniéndolo en vertical (¿?) y era imposible enderezarlo, el reloj atrasaba…etc.

A principios del verano, con poco más de un añito de vida del dichoso aparatito, la cosa empeoró. Ahora, además de todo lo anterior, el móvil se apagaba solo. Así, sin más, con la batería cargada y sin rozarlo siquiera.

Pero eso no fue nada. El móvil me dió más sorpresas tras ese incidente. Primero, siguió atrasando la hora, pero ya no eran de 5 a 7 minutos sino que un día aluciné en colores cuando, a las 19:30 el móvil marcaba ¡la 1:30 de la madrugada! Lo puse en hora y listos. Al día siguiente mi móvil decidió que era hora de demostrar que el ‘Efecto 2000’ sí que existe y, al entrar en la agenda, descubrí que, según mi móvil estábamos a 1 de enero de 2000. Toma ya. Y era mediados de julio de 2010. Más vale tarde que nunca, alguien (más bien algo) demostró que los agoreros apocalípticos no se equivocaban.

Tras el indicente temporal (hora y fecha) el móvil empezó a bloquearse cuando hacía algo y a apagarse solo con más frecuencia hasta que, un día, decidió quedarse la pantalla completamente negra y los 3 botoncitos que tiene el dichoso táctil encendidos. Genial. Justo cuando se iba a cambiar el software del móvil porque un amigo me comentó que eso debería ser suficiente para arreglar mis problemas.

Si ya tenía ganas, desde hace 2 años, de tener un iPhone, mis ganas se cuadruplicaron mientras juraba en arameo e insultaba a Nokia y toda su tecnología habida y por haber.

Tuve que buscarme sustituto: primero, un LG, también táctil, que heredó, de mi, mi hermano y que éste tenía abandonado y, después, otro Nokia (¿pues no me había jurado que ‘nunca mais’?), un N85 propiedad de mi santo padre que me dejaba en usufructo hasta que solucionase los problemas de mi móvil o hasta que cumpliese la maldita permanencia para cambiar de compañía y obtener, con ello, mi adorado y deseado iPhone.

Nokia N85

Nokia N85

El LG lo tuve dos días porque pronto comprendí por qué lo cambié por otro: porque su tecnología táctil es, cuanto menos, regulera nada más. Así que decidí dejar de pensar que Nokia era el anticristo (he tenido otros móviles y todos han ido perfectos, excepto el último) y usar el que mi padre me cedía.

Dos semanas lo he tenido. Parece ser que a Nokia no le gusto porque también se quedaba ‘pillado’ aunque menos. Pero no lo he tenido solo 2 semanas porque también me lo haya cargado, sino porque ayer ¡recuperé mi móvil!

Un cambio de software que costó una hora y media y ahora el puñetero móvil va como si fuese recién comprado. ¡qué alegría! tengo un móvil reloaded que me hará más dulce y menos tensa la espera hasta que en noviembre cumpla mi compromiso de permanencia y me pueda comprar el iPhone (porque, como siempre, las compañías tienen precios excelentes para portabilidades e idas de olla y cantidades estratosféricas para clientes actuales).

iPhone

iPhone

 

2 Responses to “Móvil Reloaded”

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  2. ariovisto Says:

    Mi hijo tiene un Nokia como el que dices… y le da problemas.

    Jura de rodillas no volver a caer en el cebo bobo de “lo táctil” como algo útil.
    Yo tengo un Nokia – no te sé decir el modelo – son de esos de bandejita que se desliza, color plata… y tiene 5 mpx de cámara… pero hay que apretar las teclas… por supuesto…

    No hay cosa más horrible que intentar descolgar un táctil, cuando estás “sopando” un huevo frito… 🙂 y lo del palillito, me parece un tanto snob y asiático.. como si cogieras fideos chinos
    🙂

    Es un chisme “p’ablar- p’ascuchar” y acabarán creándonos la necesidad de utilizarlo como microondas para calentar la leche…

    Un beso, pomarańczowy


Responder

