Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Extorsión para dejar de extorsionar 25/08/2010

Filed under: Actualidad — altisidora @ 08:40
Tags: , , , , ,

Hoy varios periódicos y al menos una emisora de radio (la que venía escuchando de camino al trabajo) se han hecho eco de una noticia que publicó ayer El Mundo y según la cual ETA anunciará en otoño una pseudotregua.

Hasta aquí todo normal si no fuera porque, presuntamente, solicitarán 4 millones de euros para dejar de extorsionar. O sea, que ahora se funciona así: te extorsiono una vez a lo grande para dejar de solicitarle el impuesto revolucionario a empresarios vascos. Todo de lo más normal, está claro (léase con ironía).

Por supuesto y, además de la extorsión más que obvia (y que lo llamen como quieran pero es lo que es y punto), no desean que el alto el fuego sea supervisado, como, al parecer, se solicitó a la UE (si no he entendido mal de lo leido lo solicitaron vía carta los valedores internacionales, ¿los tienen? de la izquierda abertzale. Si estoy equivocada en mi interpretación ruego que quien lo sepa y lea esto me corrija vía comentario); ETA no se disolverá, sino que será una institución dentro de dicha izquierda abertzale (¿?) y, por supuesto, no piensan pedir perdón por las víctimas. Básicamente, lo de siempre.

Y mientras tanto, la Ertzaintza tiene que impedir homenajes a presos etarras en las fiestas de Bilbao, previamente prohibido (el homenaje) por la propia  Audiencia. ¿Dónde vamos a llegar?: ¿Homenajes a asesinos que están en la cárcel cumpliendo condena por delitos contra la vida de otros seres humanos que han cometido en plenas facultades? Eso es someter a escarnio público a todas las víctimas, señores y, obviamente, no se puede consentir.

Y yo me pregunto, como llevo años haciéndolo, ¿algún día España será libre de su mayor carga y problema desde hace ya demasiadas décadas? ¿Alguien empieza a darse cuenta de que la lucha armada no tiene sentido? Quién sabe…sólo el tiempo lo dirá.

Anuncios
 

2 Responses to “Extorsión para dejar de extorsionar”

  1. Kisco Says:

    Algún día terminará la lacra del terrorismo, pero por desgracia aún queda tiempo para eso. Sin embargo algo está cambiando cuando muchos de sus integrantes piden el fin de la violencia. Eso, y que afortunadamente la lucha contra el terrorismo sigue dando sus frutos. Seamos optimistas

  2. ariovisto Says:

    La mala hierba sólo se quita a golpe de azadón.
    No he visto a ningún agricultor intentar quitar la mala hierba de sus ribazos recitando poemas de Petrarca, ni de Fray Luis…

    Mucho menos regándola…

    Gentuza.

    Un beso, orangy.

    PD.- He estado de vacaciones más o menos. He pasado unos días geniales con unos amigos de fuera que me han hecho una visita unos días. Les he enseñado todo esto. Ahora ando un poco liado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s