Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Y se me olvidaba… 24/08/2010

Filed under: Actualidad — altisidora @ 12:04

Se me olvidó añadir en mi post Cuánto trabaja un funcionario lo solidarios y el compañerismo del que hacen gala a veces. Ahora mismo, en mi lugar de trabajo, seis funcionarios toman el aperitivo (sí, habeis leido bien y no estoy exagerando) mientras hablan como si estuviesen en la taberna de su pueblo. Beben vinito de Moscatel, traido de Chipiona, toman tostaditas con paté, chicharrones de nosédónde y patatitas fritas. Una hora llevan ya así, y teniendo en cuenta que su jornada laboral termina en 30 minutos…apuesto a que ya no les merece la pena ponerse a trabajar por la sociedad española, que es la que paga sus sueldos.

Puede que ellos no quieran trabajar pero yo quiero y debo hacerlo, pero claro, las voces de bar de barrio y el repulsivo olor a paté La Piara  (odio el paté en todas sus variantes desde que era una cría) no me lo permiten. Y encima ayer se quejaban de la reducción en sus nóminas…

Un 5% es poco: al funcionariado de tipo administrativo sobre todo habría que pagarle en función de su productividad. Trabajas, cobras. No trabajas…ya sabes lo que te toca.

El funcionariado necesita un cambio total y rápido. No se pueden consentir este tipo de tropelías y atropellos. Nada de trabajos de por vida ni de sueldos vitalicios. Que tengan las mismas condiciones que tenemos todo hijo de vecino. Que trabajen y si no trabajar, a la calle. Basta ya de justificaciones porque “pasaron mucho tiempo sin vida social e hincando codos para aprobar la oposición y tener trabajo de por vida”. Chupópteros insolidarios que lo único que han hecho en su vida fue estudiar temas como cotorras y luego olvidarse de qué es el trabajo.

Así va este país, de mal en peor.

 

One Response to “Y se me olvidaba…”

  1. ariovisto Says:

    Abundo en el comentario que te dejé…
    Tengamos este supuesto:

    Un cruce con alta visibilidad. Tres de la madrugada. Semáforo rojo. No viene nadie. No hay guardias.
    ¿De qué depende que un conductor se aguante el minuto y medio parado o se lo salte?
    De cosas metafísicas, supongo…

    Un beso.


Responder

