Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Boys Bands, Princesas del Pop, otros adolescentes y su gusto por lo clásico 20/08/2010

El boom de las Boys Band, iniciado con los míticos New Kids On The Block (NKOTB), punto de partida para los Backstreet Boys, N’SYNC, Blue y un largo etcétera, supuso el versionado de algún que otro clásico del Pop en las voces de estos grupos creados para el deleite de las adolescentes de medio mundo. Y, de paso, asegurarse algún hit porque lo clásico siempre es una apuesta segura.

A Blue le gusta colaborar

La banda británica Blue (fenómeno fan, sobre todo en Inglaterra, entre 2000 y 2005), de la que se mofaba cariñosamente (supongo) el personaje de Bill Nighy en la película Love Actually, han hecho dos versiones de temas clásicos donde los haya: Sorry Seems To Be The Hardest Word y Signed, Sealed, Delivered I’m Yours.
En 2002 se publicó la versión de  Sorry Seems To Be The Hardest Word, clásico de Sir Elton John, que colaboró con Blue cantando casi al final del tema.

[Elton John]

[Blue ft Elton John]

Está claro que a Blue le gustaban los versionados y, por ello, en su tercer disco (Guilty, 2003) incluyeron, como segundo single, Signed, Sealed, Delivered I’m Yours exitazo de Stevie Wonder y que colaboró con ellos en este homenaje. También cantaba, en este tema, Angie Stone, una de las damas del R&B norteamericano.

[Stevie Wonder]

[Blue ft Stevie Wonder & Angie Stone]

BSB hacen justicia

Los Backstreet Boys son considerados la mayor Boyband aún en activo, aunque ya no son 5, como originariamente, sino 4. Aunque eso no ha mermado el fanatismo adolescente y la venta de discos en todo el mundo.

Al principio se dedicaron a grabar versiones de multitud de temas soul, funky e incluso pop (elevadas a las alturas por otras Boysband anteriores), así grabaron: Get ready (original de The Temptations), I adore (mi amor) (de Color Me Badd), End of the road (de Boyz II Men), If I ever (fall in love) (de Shai), I’ll be loving you (forever), Step by step y Please don’t go girl (de New Kids on the Block), Got to be there (de Michael Jackson en sus inicios) o I want you back y I’ll be there (ambos de The Jackson 5).

Aparte de un sincero homenaje al Thriller de Michael Jackson con la canción Everybody (Backstreet’s Back), original del grupo cuyo vídeo estaba plagado de vampiros bailando a un ritmo frenético, BSB se encuentran en este post por hacerle justicia a un tema de Milli Vanilli, Girl You Know It’s True. Vale que el grupo era una farsa, pero la canción estaba muy bien para la época y los Backstreet Boys decidieron, junto con un amigo que colaboró con ellos en el tema, recuperarla y hacer una veraniega versión, que es la que nos ocupa.

[Milli Vanilli]

[Centory ft BSB]

‘NSYNC y lo ochentero

‘N SYNC, otra de las grandes Boybands norteamericanas, y famosa por ser donde empezó su carrera Justin Timberlake (sin duda el miembro más famoso del grupo), versionó a Christopher Cross en su primer disco interpretanso Sailing.

Cross, famoso por ganar un Oscar con el tema central de la película de Dudley Moore, Arthur, publicó Sailing en su albúm debut, con la que ganó un Grammy a la Mejor Canción en 1981, convirtiéndose en una de sus canciones más famosas (y una de las más radiadas en Kiss FM).

[Christopher Cross]

[‘NSYNC]

Spears y el rock

La Princesa del Pop publicó en 2001 su tercer álbum, Britney, en el que se incluía una versión de I Love Rock & Roll de The Arrows (aunque se conoce sobre todo la versión de Joan Jett), cuarto sencillo de dicho álbum.

La canción original fue escrita en 1975 y popularizada por la versión que hizo Joan Jett en 1979. La versión de Spears se incluyó en la banda sonora de su debut cinematográfico Crossroads.

Wikipedia asegura que Britney Spears no escuchó la versión original de The Arrows hasta después de haber grabado su versión, pero apuesto a que sí escuchó la de Joan Jett, porque son igualitas…

[The Arrows]

[Joan Jett & The Blackhearts]

[Britney Spears]

La Spears además se atrevió con uno de los grandes clasicazos de The Rolling Stones y destrozó (I Can’t Get No) Satisfaction.

Otros adolescentes

Recientemente un tal Justin Bieber, ídolo de quinceañeras en plena edad del pavo, ha versionado nada más y nada menos que el Somebody To Love de Queen; Miley Cyrus se ha atrevido con Poison y su éxito Every Rose Has Its Thorn; el cast de Glee lo versiona absolutamente todo: de Lennon a Lady Gaga, pasando por Journey, Queen, Liza Minelli, The Supremes, Kanye West, Kiss, Bon Jovi, Neil Diamond, Creedence Clarwater Revival, The Pretendes, Lionel Ritchie, The Police, Cindy Lauper, Madonna (a la que le dedicaron un episodio completo), The Beatles, U2, Bonnie Tyler o Aerosmith.

La diferencia está en que las versiones de Glee son bastante buenas.

Anuncios
 

One Response to “Boys Bands, Princesas del Pop, otros adolescentes y su gusto por lo clásico”

  1. ariovisto Says:

    🙂 Buena música…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s