Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Versiones (II) 18/08/2010

The Beatles son uno de los grupos más versionados de la historia de la música pero ellos también rindieron sus homenajes a otros grupos. Concretamente destacan dos versiones en su repertorio, ambas de su primera época, y que la mayoría de la gente se resiste a creer que no sean de The Beatles. Pero así es: no lo son.

Por un lado, tenemos Twist & Shout, interpretada originalmente por Top Notes (1961) y luego versionada por el grupo de soul The Isley Brothers (1962), con una repercusión enorme en los Estados Unidos. Así, la versión de los de Liverpool es la tercera (1964) y luego hubo incluso una cuarta, en versión balada por The Mamas & The Papas (1967).

Para la comparativa he seleccionado la versión de The Isley Brothers, que es mi preferida:

[The Isley Brothers]

[The Beatles]

Por otro lado, otra canción que por lo general se identifica como de los Beatles es Please Mr Postman, cuando en realidad este tema es, originalmente, del grupo soul The Marvelettes. De hecho fue su canción debut, allá por 1961 y el primer tema con sello Motown que alcanzaba el número 1 en el Billboard norteamericano. Como curiosidad se puede indicar que el mismísimo Marvin Gaye tocaba la batería en esta genial canción de las Marvelettes.

La versión de The Beatles del tema del cartero se incluyó en su disco With The Beatles y data de 1963. Se caracteriza por ser más rápida que la original y por haberse convertido en la, según los expertos, la mejor versión de este tema clásico del soul.

[The Marvelettes]

[The Beatles]

Anuncios
 

One Response to “Versiones (II)”

  1. Kisco Says:

    Pues en esta ocasión queda la cosa 1-1 para los Beatles. Prefiero su versión de ‘Mr. Postman’, pero me ha gustado menos la de ‘Twist and Shout’

    Curioso, me han gustado las dos versiones más movidas de cada canción!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s