Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

En realidad preocupa España 29/04/2010

Hoy, al hilo de las publicación en El País de una noticia sobre el mapa de las fosas comunes en España, he tenido el disgusto de leer un comentario realmente atroz y espeluznante.

Una persona decía que a los ‘rojos’ sólo les preocupa seguir intentando localizar el cuerpo del ‘maricón’ de Lorca. No daba crédito a lo que leía. Sobre todo, no daba crédito a la publicación de semejante comentario. Sé cómo funciona un diario digital y los comentarios se moderan, como en un foro, y aunque la censura es algo macabro y desfasado, y la libertad de expresión un derecho constitucional, hay cosas que no se pueden consentir.

No sólo no podemos consentir que se utilice el término ‘maricón’ como un insulto sino que, además, alguien se mofe, con ello, de un fusilamiento terrible que nos privó de uno de los más grandes de la Literatura y que, además, nos quitó la posibilidad de ir a llorarle a su sagrada sepultura porque está enterrado, como un animal, en Dios sabe dónde en Granada.

Con ese comentario se mofa de todos los ‘maricones’ que fueron encarcelados por ese hecho que atañe a su vida íntima y personal (la antigua cárcel de Huelva da fe de ello con una placa a los homosexuales que allí cumplieron condena), amén de todos los ‘maricones’ actuales y diría incluso de todos los muertos y torturados por pensar diferente (ya sea en tendencia sexual, religión, política…o lo que sea).

A los ‘rojos’ no nos preocupa sólo encontrar el cuerpo de Lorca, ‘maricón’ o no, símbolo de la destrucción de la intelectualidad por parte de aquel señor bajito que no quería que ningún español pensase por sí mismo. A los ‘rojos’ y a mucha gente que no es roja le preocupa restaurar la dignidad de tantos y tantos desaparecidos durante uno de los periodos más oscuros y sangrientos de nuestra historia moderna.

Todos tenemos derecho a descansar en paz, todos tenemos derecho a llorar a nuestros muertos y todos tenemos derecho a que se respete nuestro honor y dignidad, a que se nos respete como seres humanos.

No es cuestión de venganza sino de reparación del daño. No es cuestión de alejar a la opinión pública de lo que ‘realmente importa’ (paro, corrupción, crisis, crisis, crisis) sino de hacer ver que todo importa: importa ese 20% de parados, importa que ZP sea incapaz de hacer algo con la crisis y que estemos abocados a ser otra Grecia, importa que no seamos emprendedores, importa la corrupción, importan los delitos actuales…todo importa. Pero también importa reparar la memoria de aquellos que fueron condenados al olvido en cunetas y campos de España. Importa Lorca, importa Hernández… importamos todos.

Anuncios
 

One Response to “En realidad preocupa España”

  1. Kisco Says:

    Gente como la que hace ese tipo de comentarios sólo pretende provocar. Afortunadamente las bestias (pues no merecen otro calificativo, y que me perdonen los animales por la comparación) que piensan de esa manera son una minoría. España es un país con una sociedad que tiene aún mucho que evolucionar y progresar (y veremos si la situación actual no lo frena), pero afortunadamente los homófobos (y los intolerantes en general, ya sea en temas políticos, xenófobos o de lo que sea) no son ni están cerca de ser una mayoría, ni siquiera simple. Este individuo simplemente se aprovechó de las protestas de aquellos que no quieren que todos los caídos durante la guerra y la post-guerra sean recordados sin importar el bando en el estuvieran para soltar sus sandeces.

    Otra historia son los que no quieren que se recuerden a los desaparecidos simplemente porque se consideran ganadores de un hecho donde no hubo vencedores y sólo hubieron vencidos. Y le pese a quien le pese, todos tienen derecho a poder llorar a aquellos a quienes perdieron, sean quienes sean.

    Yo no creo que España preocupe, pues seres como esos los hay en todas las sociedades “modernas y civilizadas” del mundo “desarrollado”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s