Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Béticos del Universo: ¡Felicidades! 29/04/2010

Ayer, 28 de abril de 2010, se cumplieron 75 años de la Liga que el Betis ganó en 1935, en Santander, goleando al Racing por un contundente 0-5.Ganó la Lige con ¡34 puntos! uno más que el Madrid, que fue subcampeón, y con un balance total de 15 partidos ganados, 4 empatados y 3 perdidos. Hoy, el Barcelona, líder de la 1ª división (o Liga BBVA, nombre que odio) lleva la friolera de 87 puntos, y tenemos que descender hasta el puesto 16 de la clasificación para encontrar dos equipos con 34 puntos, el Zaragozay el Málaga, a dos puntos de la zona de descenso. Cómo cambian las cosas…

Es nuestra única Liga, y aunque deberíamos esforzarnos en volver a hacer grandes cosas en el fútbol, mientras eso no ocurra (y no ocurrirá mientras nos ‘desgobierne’ Lopera) tendremos que celebrar gestas antiguas, que forman parte de nuestra historia futbolística, como la primera Copa del Rey, la del 77, o la de 2005, que me hizo llorar abrazada a mi padre mientras recordábamos que en 1997 los dos estuvimos en el Bernabeu, viendo cómo el Barcelona al que luego se iría Serra Ferrer nos arrebataba en 5 minutos la Copa del 20 Aniversario y cuando también lloramos, entonces de impotencia.

Puede parecer una tontería, pero el verdiblanco también es un sentimiento, como la alegría o la tristeza, y por eso eres capaz de llorar de rabia o de felicidad, según las circunstancias, con las acciones de tu equipo. Habrá cosas más importantes en el mundo, pero yo respeto a quien llora o ríe si su equipo gana o pierde una Liga, desciende o asciende de categoría, porque es parte de su vida y de sus circunstancias.

Volviendo al 75 Aniversario de aquella Liga: entonces las cosas eran muy diferentes, en España se vivían tiempos de II República, prácticamente a punto de estallar en mil pedazos, y el Betis no tenía corona en su escudo ni era ‘Real’, por supuesto. El legendario Hotel Alfonso XIII, donde se celebró la triunfal gesta con miles de aficionados, era Andalucía Palace, y la celebración se realizó sobre una camioneta que se llamó ‘Flecha Verde’.

Éste es mi sincero y sentido homenaje como bética orgullosa de tener el corazón verdiblanco a aquella plantilla que nos hizo ser el primer equipo andaluz y sevillano en ser campeones:

El técnico irlandés O’Connell, y los jugadores Urquiaga, Espinosa, Areso, Aedo, Peral, Gómez, Larrinoa, Timimi, Rancel, Unamuno, Caballero, Saro, Lecue, Adolfo, Valera, Cornejo y Paquirri.

Anuncios
 

One Response to “Béticos del Universo: ¡Felicidades!”

  1. ariovisto Says:

    Este finde el Hércules le gana al Levante y el Betis le gana a Las Palmas… 58 y 56 puntos (2º y tercero) y subimos los dos…

    Ya verás.

    Felcicidades a todo el “betisismo”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s