Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Ánimo a los compañeros de El Correo 28/04/2010

Ayer informaron a los trabajadores del decano (tiene 110 años) de la prensa sevillana, El Correo de Andalucía, que se había abierto un expediente de regulación de empleo (ERE) con el objetivo de reducir un 25% de la plantilla total del periódico, que asciende a 91 trabajadores, por lo que se despedirían unas 22 personas.

Yo estuve un año de prácticas allí: primero en la sección de edición de Deportes y, posteriormente, en Edición general del diario y sus suplementos. Fue un año fantástico durante el que aprendí muchísimo, no sólo profesionalmente, sino también como persona. Allí aprendí el deber y la responsabilidad del periodista con su trabajo, lo dura que es esta profesión que prácticamente anula tu vida personal, allí hice colegas de profesión y de allí me llevé la que hoy es una de mis amigas más queridas (y gracias a la que, más tarde, conocí a otra de mis amigas más queridas también).

Posteriormente, me dieron dos oportunidades por las que siempre les estaré agradecida porque, al fin y al cabo, ellos me pusieron en órbita del mercado laboral: primero hice una sustitución por vacaciones en su departamento de publicidad y unos meses después me contrataron para su homólogo onubense, Odiel Información, donde duré 6 meses porque nunca me acostumbré a aquella ciudad de chimeneas fabriles, marismas sin playa y vida tranquila…y porque nunca me hice tampoco a aquella redacción, a aquel grupo de personas que por entonces trabajaban allí. Aquello me superó, no estaba preparada para ciertas cosas y me marché.

Y hoy, esas dos amigas que hice, una directa y otra indirectamente gracias a El Correo, trabajan allí y están desanimadas y preocupadas por su futuro laboral. Años dedicadas a la profesión, dándolo todo por el medio de comunicación que ha apuntalado y desarrollado tu carrera y ahora, la incertidumbre de un posible despido.

Aparte de mis dos amigas conozco a un buen número de personas allí: algunas porque estaban cuando fui becaria; otras porque tienen relaciones amistosas con mis amigas; y otra buena parte porque, en septiembre de 2009, tuve el placer de darles un curso de formación para la gestión de las publicaciones de su portal web.

Por ello quiero mostrarles todo mi apoyo, solidaridad y cariño desde aquí, y deseadles mucho ánimo a todos, que sean positivos y que son unos profesionales estupendos que seguro encontrarán su sitio en la profesión y en el mundo, ya sea en la que a día de hoy sigue siendo su casa o en cualquier otra que los acoja y confíe en ellos.

Mucho ánimo y suerte a todos.

 

4 Responses to “Ánimo a los compañeros de El Correo”

  1. Irene Says:

    No sé qué decirte porque la verdad es que no tengo palabras. Lo cierto es que este momento, aunque esperado, me está dejando sin armas, aunque con la cabeza alta. Se avecinan días tristes, muy tristes no sólo por mi trayectoria en este medio que me ha visto crecer sino porque aquí hay auténticos amigos que, como tú, tuve la suerte de conocer. Es una pena pero la vida sigue, como decía Machado, y el camino hay recorrerlo sí o sí. Muchas gracias por tu apoyo y por tu cariño (no lo dudaba en tí). Te mando mil besos.

  2. Brenda Says:

    Muchas gracias. Hoy ha sido el primer día de los 30 de incertidumbre que nos quedan, y la verdad es que en mi caso, y al contrario de Irene, ha sido complicado ir con la cabeza bien alta, por tristeza y por pena, por las 91 personas que estamos allí, por los que se vayan y por los que se queden… en fin, es duro ir a trabajar sin saber qué va a ser de tí en unos días.

  3. ariovisto Says:

    Los buenos periodistas son como los “curas”, nunca dejan de serlo. Están ungidos por algo vocacional que sobrepasa los ERES y las eras…

    Me uno a tu apoyo a estos trabajadores y me uno también a todos los trabajadores que lo están pasando mal.

    Un abrazo a todos.

  4. Kisco Says:

    Irene, Brenda, mucho ánimo a las dos. Cualquier cosa que se os diga ahora no servirá de mucho, pero intentad sér positivas. Mientras haya vida, hay esperanza. ¡Mucho ánimo!


Responder

