Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Mis ojos son tus ojos 27/04/2010

Filed under: Literatura,Uncategorized — altisidora @ 17:33
Tags: ,

Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos,
que son dos hormigueros solitarios
y son mis manos sin las tuyas varios
intratables espinos a manojos.

No me encuentro los labios sin tus rojos,
que me llenan de dulces campanarios,
sin ti mis pensamientos son calvarios
criando cardos y agostando hinojos.

No sé qué es de mi oreja sin tu acento
ni hacia qué polo yerro sin tu estrella,
y mi voz sin tu trato se afemina.

Los olores persigo de tu viento
Y la olvidada imagen de tu huella
Que en ti principia, amor, y en mí termina.

Miguel Hernández

 

3 Responses to “Mis ojos son tus ojos”

  1. ariovisto Says:

    De los mejores, cierto.

    Tristes guerras

    Tristes guerras
    si no es amor la empresa.
    Tristes, tristes.

    Tristes armas
    si no son las palabras.
    Tristes, tristes.

    Tristes hombres
    si no mueren de amores.
    Tristes, tristes.

    Un beso, naranjita

  2. Kisco Says:

    La poesía es un género casi desconocido para mi. Salvo algo de Becquer, Neruda o Gala (de este último me gusta todo lo que escribe :-P), generalmente no suelo leerla. Y reconozco que de Miguel Hernandez no he leído mucho. Vas a tener que enseñarme!!!

  3. bigsplash Says:

    Bello el Soneto “Mis ojos son tus ojos” de Hernández…
    Gracias por compartirlo. Por mi cuenta te dejo “Si Dijera”:

    Si dijera que es blanco
    Tu dirías que es negro
    Si dijera que te quiero
    Tu dirías que no es cierto
    Si dijera que me muero
    Tu dirías: “no me importa”
    Si dijera que te espero
    Tu dirias que jamás.

    Así iría por el mundo
    Cantando y cantando
    Quizás un día cualquiera
    Alguien tomaría en cuenta
    Que mis cantos no eran cuentos
    Que de verdad el color era el blanco
    Que te quería de verdad
    Que me moría por tí
    Y que siempre te esperé.

    © 2010 by Luis Ernesto Chacón Delgado


Responder

