Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

En viernes de Feria 23/04/2010

Filed under: Actualidad — altisidora @ 09:45
Tags: , ,

Tener que trabajar en Viernes de Feria atenta contra la dignidad y los principios morales de cualquier sevillano feriante que se precie. Y este año, mi dignidad ha sido atacada: después de pasarme martes, miércoles y jueves de vacaciones (bueno, el miércoles fue festivo local), hoy me toca trabajar. Lo sabía desde hace un par de meses…pero hasta que esta mañana no ha sonado el despertador no me lo creía. Las 7 de la mañana, viernes de Feria y yo no llego de vuelta de parranda y despiporre en la Feria…sino que me ducho, me visto y me voy a trabajar como las buenas.

Tres días en la Feria sin parar cansa mucho, y más si vas cargando con volantes (yo tengo hasta agujetas de llevar con gracia y salero sevillano mis trajes de flamenca). Da igual que te levantes tarde, el cansancio está ya instalado cómodamente en tu cuerpo. Y es que después de la Feria, necesitas vacaciones…pero de las de verdad: descansar y no hacer nada.

Así que ayer jueves poco antes de la 1 de la mañana estaba ya en casa, y sin poder dormir, que es lo peor…y no por falta de cansancio, sino de pensar en las 7:00 A.M….Diossss!!!! Me pasó anoche igual que todos los domingos: de pensar que empieza la semana y todas las cosas que tengo que hacer…nunca duermo. Da igual que esté o no cansada. Son días de dar vueltas y más vueltas en la cama. Y el jueves de feria, igualito.

Hoy estoy ‘destinada’ por mi empresa en una Consejería de la Junta de Andalucía, donde estaré también toda la semana que viene sustituyendo a una persona que está de vacaciones, y aquí hay gente, pero es que es un edificio enoooooorme con muchísima gente trabajando. De cualquier forma, creo que no hay ni la mitad de personas que habrá, por ejemplo, el lunes que viene.

La mañana se me hace in-ter-mi-nab-le…y yo sólo pienso en dos cosas: dormir e ir a la Feria de nuevo, a despedirme de ella, porque aunque termina el domingo, para mi terminará hoy viernes, que el fin de semana es, tradicionalmente, el día que se llena de gente de fuera de Sevilla (ya sea de la provincia o de otras provincias españolas) y es un gustazo pasear por las calles prácticamente desiertas de la ciudad, que es justo lo que pienso hacer mañana y pasado.

Es una pena que ya se esté terminando nuestra semana de luz y color…menos mal que llega cada año, puntual a su cita con los sevillanos, dando verdadera bienvenida a la primavera (bueno, con permiso de la Semana Santa, claro), y de nuevo cargaré con mis volantes hasta que me salgan agujetas, y de nuevo me quedaré afónica (no de cantar, que tengo un oido enfrente de otro, pero con la música y el gentío, tienes que hablar alto para hacerte oir) y maldeciré todos los zapatos que tengo porque todos, sin excepciones, me hacen daño en Feria. Y, finalmente, me apenaré porque se acaba…

 

2 Responses to “En viernes de Feria”

  1. ariovisto Says:

    Lo que daría yo por verte vestida de falamneca… 🙂

    Se nota que la vives.

    ¿Estás segura que la culpa es de los zapatos? Yo pienso que más bien se debe a la marcha, mi arma… que para esa no hay horma hecha que lo soporte.

    Unbeso, ferianta.
    (Mi mujer se apunta)

  2. Kisco Says:

    Bueno, al final pisaste (pisamos) la feria ayer por la tarde y fue otro gran día pasándolo genial con los amigos. Y eso es lo importante, que para eso ése es el auténtico espíritu de la feria.

    Y hoy, a descansar, que también nos lo hemos ganado 😉


Responder

