Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Y ya estamos en Feria 20/04/2010

Filed under: Actualidad — altisidora @ 13:28
Tags: , , ,

Ayer comenzó la Feria de Abril de 2010, que el año que viene será en mayo…con el rollo de que depende de la Semana Santa, el año que viene tendremos 10 días de Feria, en lugar de 7, para que al menos uno caiga en abril, como tiene que ser, o habrá que cambiarle el nombre a tan magno evento social y lúdico sevillano.

Lo dicho, ayer comenzó la Feria: por la mañana llovía a mares, y por la tarde se despejó, empezó a hacer calor y todo quisqui a comer pescaito y a ver los farolillos y las rayas de los toldos de las casetas, que ya había unas ganas tremendas. Y hoy, primer día de Feria de día: mujeres estrenando vestidos, no sea que mañana llueva y ya la hemos liado; por cierto, que las predicciones son de lluvia en un 65% de probabilidades para mañana en Sevilla, según la AEMET. Bueno, mientras que no haya que ir en barca a la Feria como hace un par de años…

Ésta es una semana de amistades y rebujitos, de cantes y bailes, de mujeres guapísimas con sus volantes y sus flores coloridísimas y de hombres algunos en chaqueta, otros en su línea, pero todos felices. Merece la pena visitar Sevilla en primaverda y si encima es Feria, mejor. Esto es otro mundo. A los turistas siempre les sorprende y creo que un año sí, otro no, un guiri me ha hecho una foto vestida de flamenca con mis amigas para enseñársela a sus conocidos allí en el país del que provenga.

Portada de la Feria de Abril, 2010, en homenaje al primer vuelo en Sevilla

Y aunque muchos dicen que la Feria es para los sevillanos, por aquello de que las casetas son, en su mayoría, de socios y si no lo eres o no tienes amigos que lo sean, no entran, no es menos cierto que he visto a turistas echándole cara, hablando con el segurata de la puerta y diciéndole que no es de aquí, que no sabe dónde ir y que necesita usar el baño. Así también se entra: sólo hay que tener morro y ponerlo en práctica. Y si no, ¡buscaos un amigo sevillano, hombre! que quien tiene un amigo, tiene un tesoro, y quien tiene un amigo sevillano, tiene doble tesoro…siempre y cuando sea socio de alguna caseta, claro.

A ver qué tal se plantea mi Feria este año, aunque estoy convencida que será estupenda, porque tengo razones (sobre todo una…o uno más bien) para saber que así será. Yo, de pronto, la pisaré esta tarde por primera vez en 2010, con mis volantes rojos.

Casetas de la Feria de Abril

Anuncios
 

3 Responses to “Y ya estamos en Feria”

  1. ariovisto Says:

    ¿De qué caseta eres socia tí, tesoro?

    ¡Qué sana envidia!

    No lo descartes.. otro año…

    Besos.

    PD.- Me di una vuelta por el twiter.

  2. Kisco Says:

    Empezó nuestra semana grande!!!

    Ya había ganas. Ahora a disfrutarla: a cantar, a bailar, y sobre todo, como muy bien dices, a pasarlo en grande con los amigos y la gente que queremos.

  3. ariovisto Says:

    No lo descartes, gracias. A Romina también le haría mucha ilusión.

    Buena gente, Alti.

    Un beso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s