Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Feliz aniversario 14/04/2010

Tal día como hoy, pero hace 79 años, se proclamó en España la II República, gobierno legal y democráticamente elegido por los españoles que ya sabemos todos cómo terminó: un 1 de abril de 1939, tras una guerra civil que dio paso a 40 años de autarquía, militarismos varios, miedo, estatuas de pequeños ególatras, encarcelaciones, torturas, garrotes viles y otras tantas cosas que esperemos nunca más se repitan.

Parece ser que, realmente, la II República se proclamó realmente un día después, porque se le quiso conceder al rey Alfonso XIII el tiempo suficiente para que llegara a Marsella…y eso ocurrió un 15 de abril de 1931. A partir de ese momento, Niceto Alcalá Zamora se hizo cargo del gobierno provisional.

Sea como fuere, hoy es un día de alegría para todos aquellos que nos sentimos republicanos y herederos de aquel periodo de nuestra historia, independientemente de que lo conociésemos o no.

¡¡Felicidades!!

Anuncios
 

One Response to “Feliz aniversario”

  1. Kisco Says:

    Y desde aquí me uno a las felicitaciones. Sería bonito realmente celebrarlo todos los años, pero no es posible. Tal vez más adelante, que de ilusión también se vive

    Porque no hay dos sin tres … a por la III República!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s