Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Denunciar e investigar los hechos, restablecer el honor perdido, darles a las familias un lugar donde llorarles que no sea una cuneta 14/04/2010

“Los crímenes internacionales de genocidio o los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura española entre el 17 de julio de 1936 y el 20 de noviembre de 1975 no pueden ser calificados como delitos de intencionalidad política”.

Publicado en El País.com hoy 14 de abril de 2010, es parte de la querella que se ha presentado en Buenos Aires contra los crímenes del franquismo.

Y por cierto, aquí el alegato inicial del Fiscal Supremo de los Estados Unidos, Robert H. Jackson, en el discurso de apertura del juicio de Nüremberg contra los crímenes del nazismo en 1946:

“El trato que un gobierno da a su propio pueblo, normalmente no se considera como asunto que concierne a otros gobiernos o la comunidad internacional de Estados. El maltrato, sin embargo, de alemanes por alemanes durante el nazismo traspasó, como se sabe ahora, en cuanto al número y a las modalidades de crueldad, todo lo que la civilización moderna puede tolerar. Los demás pueblos, si callaran, participarían de estos crímenes, porque el silencio sería consentimiento”.

¿Queremos consentirlo?

Anuncios
 

2 Responses to “Denunciar e investigar los hechos, restablecer el honor perdido, darles a las familias un lugar donde llorarles que no sea una cuneta”

  1. ariovisto Says:

    De oca

    http://es.wikipedia.org/wiki/Matanzas_de_Paracuellos

    a oca

    http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Katyn

    y tiro porque me toca

    http://www.elmundo.es/america/2010/02/24/cuba/1266967804.html

    Intencionalidad política, claro…

    ¿Y así hasta el 2150 o más allá?

    Hay muchas cunetas… millones de ellas.

    Un beso, Alti.

  2. Kisco Says:

    Menos mal que hay gente que está dispuesta a poner su granito de arena para arreglar el desaguisado que está montando la justicia española. Es una autentica pena que tenga que ser la justicia de otra nación la que nos enseñe como debemos tratar un hecho vergonzoso de nuestra propia historia. Durante la guerra civil se cometieron muchas monstruosidades por parte de ambos bandos, pero por desgracia era una guerra. Y si ese capítulo de nuestra historia reciente nunca debió ser escrito, mucho menos debió acontecer toda la represión y crueldad que le siguió. El juez Garzón es de los pocos que se han atrevido a perseguir estas injusticias y estos crímenes (y no es la primera vez si recordamos lo acontecido con Pinochet), y por si fuera poco, se le procesa convirtiéndonos en el hazmereir de todo el mundo. Simplemente incomprensible que se anteponga el honor de los que cometieron tales crímenes antes que dejar que las familias de los desaparecidos y de las victimas puedan descansar por fin en paz.

    Chapeau por los hermanos argentinos y ojalá haya más iniciativas así que sirvan para poner las cosas en su sitio. Y el de Garzón no debe ser nunca el de la inhabilitación mientras aquellos que temen que se juzguen esos hechos tan deplorables se quedan sentados en sus casa regodeándose de la lamentable influencia que todavía tienen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s