Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

El mundo está loco, loco 16/03/2010

¿Qué le está pasando al mundo? Le Pen, ultraderechista francés, se convierte en la cuarta fuerza política en el país de la ‘igualdad, libertad, fraternidad’: ¿se habrán cansado de los principios básicos de la República?. Vale que la izquierda moderada ha ganado puntos y ventajas y eso es bueno (al menos desde mi punto de vista ideológico, por supuesto) pero que haya franceses que voten a ese tipo de personajes políticos que no pueden traer nada bueno a un país que se caracteriza por dar cobijo a múltiples razas y religiones, avanzado, moderno, ejemplo en muchas cosas y que, curiosamente, sufrió con endiablada fuerza los empujes anexionistas y colonizadores de un tal Hitler…eso no tiene pies ni cabeza. ¿Qué empuja a las personas a votar a este tipo de seres humanos cuando las cosas van mal? Así pasó cuando en Alemania ganó, por goleada, las elecciones el Partido Nacionalsocialista, Nazis (estos no eran socialistas por mucho que la derecha se defienda diciendo que lo reconocían en su título de partido: qué bien echarle las culpas a otras ideologías de lo que causó la ultraderecha), antes de que Hitler deseara conquistar Europa.

No sé por qué las personas se giran hacia las posturas más radicales cuando las cosas van mal, muy mal: pero ellos no son la solución, sino más bien un agravante al problema social general que una mala situación económica genera en un país. ¿qué quieren esos votantes?. Se me ocurren varias cosas: la expulsión de los extranjeros de Francia, el endurecimiento hasta el límite de las penas, el final de privilegios sociales tales como subsidios, pensiones, etc. ¿Con qué intención?…eso es algo que sólo una de esas personas que viran hacia la ultraderecha o la ultraizquierda podrían explicarnos. A mí me supera el tema. No lo entiendo, no lo comparto y se me escapa totalmente.

Y España también está loca, concretamente su Justicia: dos de tres magistrados del TS de Madrid apoyan anular las grabaciones entre abogados y la trama corrupta encarcelada del Gürtel. Qué bien: dejemos en la calle e impunes a toda esa panda de ladrones que encima se ríen de los españoles descaradamente. La corrupción está mal, muy mal, independientemente de que provenga del partido político al que votas o del contrario. No se puede defender lo indefendible y si Vera y Barrionuevo están en la cárcel por hacer por la fuerza lo que debería haber hecho la ley y la justicia (y nunca uno se puede tomar la justicia por su mano, por mucho que se trate de eliminar terroristas: ellos también lo son), toda esta corruptela política valenciana implicada en el Gürtel debería estar en la cárcel y, sobre todo, alejadísima de la política y del dinero público que tanto esfuerzo nos cuesta a todos.

En otro orden de cosas, también la Iglesia está loca (aunque esto no lo he dudado nunca): ahora andan a la gresca por Jesucristo y su vida, y es que un libro escrito por un teólogo y avalado por el obispo Uriarte ha desatado las iras de la Conferencia Episcopal, que ha pedido su retirada inminente de las librerías. Y es que a la jerarquía eclesiástica no le interesa un Jesús que fuese humano, prefieren la versión ‘oficial’ y que es la que se muestra en el libro de Benedicto XVI sobre la figura del Redentor: Jesús el celeste, el venido del Cielo. Y eso que el teólogo no contraviene el dogma de Nicea (Jesús es el Hijo de Dios), pero sí muestra un Jesús más humano de lo que a la Curia le interesa. ¿Qué hay de malo en que Jesús fuera hombre? Eso lo acerca más y mejor a sus fieles y seguidores, eso nos hace entenderlo mejor y hace posible que intentemos ser como él. Si es Dios en la Tierra, nadie puede igualarlo. Yo no veré a Cristo de otra forma a como lo hago si hubiera nacido, crecido, vivido y muerto como un hombre. No me importa: me importa lo que fue y lo que hizo EN VIDA. Pero claro, eso haría tambalear los pilares de la Iglesia, podrían perder ese poder con el que se han hecho y del que no son merecedores en absoluto, mientras Dios, seguramente, los mirará desde el Cielo mientras pierde, poco a poco, la poca Fe que le debe quedar en el ser humano.

El mundo está loco y entre todos acabaremos destruyéndolo.

Anuncios
 

One Response to “El mundo está loco, loco”

  1. Kisco Says:

    Cuando las cosas van tan mal, tendemos a mirar más el problema en los demás que en nosotros mismos, haciendo crítica destructiva antes que auto-crítica. En vez de buscar soluciones, preferimos escuchar a aquellos que nos dan una solución fácil, y eso es precisamente lo que hacen los partidos de extrema-loquesea. Marcan chivos expiatorios (inmigración principalmente), proponen salidas basadas en la represión y se aprovechan de que la gente por encontrarse al borde de la desesperación se creen lo que sea. La virtud está en el medio y el vicio en los extremos (sea el que sea), pero en estos casos es fácil olvidarlo.

    Con respecto al caso Gürtel, sinceramente es algo que no me coge por sorpresa. El dinero llama al dinero, y la corrupción se extiende facilmente. La presión político-mediática (no sé que es peor, si escuchar a ciertos políticos de derechas de este país o o ver la campaña de ciertos medios que se auto-proclaman independientes) al final hace mella. Eso sí, tan reprobable es un delito como otro, pero es normal que no tenga la misma repercusión el GAL que Gürtel. Otra cosa es que vayan a quedar impunes mientras que el caso Guerra (que casualidad, todos con ‘G’) siguió adelante. Eso sí que es de vergüenza.

    El mundo siempre ha estado loco. No ha sido algo que haya pasado de ayer para hoy. Simplemente es algo natural en nosotros.

    PD: Sobre la iglesia prefiero no opinar (Aunque tú ya sabes de sobra mi opinión ;))


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s