Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

De cataclismos naturales y profecías mayas ¿cumplidas? 04/03/2010

El terremoto de 8.8 grados de Chile ha modificado el eje de la Tierra, moviéndolo unos 8 centímetros, y acortando, según la NASA, los días en 1,26 microsegundos. Y eso sin contar la tragedia humana que ha implicado y que se une a la reciente de Haití.

Europa no está libre de catástrofes naturales: Madeira o Aiguillon-sur-Mer y sus damnificados (muertos y en el ¿mejor? de los casos sólo pérdidas materiales) así lo atestiguan, como consecuencia de una tormenta perfecta. ¿Y España?: Jerez de la Frontera inundada, un socavón enorme en la A-92  que es la autovía que comunica Sevilla con Almería, pueblos anegados, lluvias durante meses que obligan a vaciar pantanos, ríos que crecen peligrosamente, nevadas en zonas donde nunca ocurren, una isla canaria ‘apagada’…

Los más agoreros ya se hacen la temida pregunta: ¿se empieza a cumplir la profecía maya? Sí, esa que dice que el 22 de diciembre de 2012, tras una serie de grandes cataclismos que comenzarían en 2006, la civilización tal y como la conocemos cambiaría. El fin del mundo tal y como lo conocemos (y lo vivimos).

La verdad es que, visto lo visto, es muy sencillo enredarse en la idea de que los mayas tenían razón y que vamos a destrozar el mundo. ¿Cuándo (y dónde) será el próximo terremoto? ¿Dejará de llover de esta forma? (en Sevilla llueve prácticamente ininterrumpidamente desde final de octubre) ¿Qué más nos espera? ¿Pasarán las cosas de forma similar a cómo se mostraba en la película 2012? Y… ¿qué pasará después? ¿Qué será de nosotros?

Según fuentes (seguramente poco fiables) de Internet (ese gran mentiroso, en ocasiones, sin el que no podemos vivir), estos cataclismos coinciden con una alineación planetaria que implica a Júpiter y Urano y que parece ser que viven una especie de conjunción cíclica que se repite cada ‘x’ años: pasó en 1954-55 (en 1954 nevó en Sevilla…igual que en este año 2010), en 1968-69, en 1982-83 y la última en 1997 (curiosamente, en este año se produjo el fenómeno meteorológico El Niño, que también fue devastador). Estas (dudosas) fuentes dicen que no es casualidad que la conjunción planetaria coincida con catástrofes naturales.

El tiempo dirá que ocurre con todo esto: veremos qué nos depara el verano primero y el futuro a medio plazo después. Que aún quedan 2 años para 2012…sólo espero que recapacitemos en lo relativo a nuestra relación con el entorno y no sigamos cabreando a la Madre Naturaleza.

Anuncios
 

8 Responses to “De cataclismos naturales y profecías mayas ¿cumplidas?”

  1. Kisco Says:

    Me has sorprendido con este tema!! La verdad es que no me lo esperaba, jeje

    Son muchas las teorías que hay sobre lo que nos está aconteciendo, y ninguna pasa de ser eso: una teoría no demostrable al 100%. La Tierra, como ese gran “ser” que es, no resulta inmutable y nada más que tenemos que ver la evolución de los continentes a lo largo de los siglos. De ahí los terremotos que se producen continuamente. Realmente los fenómenos que estamos sufriendo son de tipo meteorológico. Y también estos son cíclicos. Con nuestras emisiones de CO2, los aerosoles que usamos y demás destrozos que estamos provocando vamos acelerando todos los procesos que provocan el paso de una era glacial a una era de desertización planetaria (recordemos que la diferencia en la temperatura media del planeta entre una y otra es de menos de 5º). Y es esto precisamente lo que debemos evitar y lo que debe hacernos reflexionar. Efectivamente esta es sólo una teoría y sólo el tiempo nos dirá si es cierta o no (yo desde luego no puedo), pero yosinceramente prefiero pensar eso. Y más si tenemos en cuenta que los mayas no predijeron el fin del mundo, sino el fin de una era. Su calendario medía el tiempo de forma cíclica, y el 22 de Diciembre de 2012 simplemente termina uno de esos ciclos. Pero claro, contar eso resulta menos taquillero 😉

  2. altisidora Says:

    Ains qué bien hablas pequeeeeeeee

  3. Kisco Says:

    jajajaja, la verdad es que releyendo lo que he escrito he de reconocer que en mi cabeza sonaba menos formal 😛

  4. ariovisto Says:

    Si atendemos a profecías, apocalipsis, premoniciones y conjunciones planetarias varias, el mundo debería haberse acabado unas 750 y tantas veces. No hay que perder la paciencia, se acabará…

    A mi, conque me pille feliz.

    Un cariñoso beso 🙂

  5. citla Says:

    Well, I think this is strange hehe, but I think that what happens to us whether the world is finished or not is a matter of God, Christ, Buddha, Jehovah of whom you believe, they are the only ones know when they will order, but I liked everything they said about the Mayan prophecies is very very interesting, good is all I have to say.
    and my question is: are ready for the end of an era, world or planet?

  6. yugo en satania Says:

    A mi parecer, todo cae sobre la raza humana, ya que aunque digan que son fenomenos naturales, hace un tiempo, antes de la revolucion industrial, el mundo no sufria tanto de desastres naturales, a mi parecer la mayoria de los desastres naturales son por causas humanas. Por ejemplo: los huracanes se dice que son fenomenos naturales, que el hombre no tiene nada que ver con eso, pero, los huracanes que son si no grandes cantidades de aire frio, esto puede ser una reaccion de la tierra al calentamiento global, ya que, que hace una persona cuando tiene calentura, si es un caso en el que la calentura es mas fuerte se hecha agua fria, pues eso es lo que hace la tierra tenga tantos huracanes, los cuales vienen acompañados de lluvias muy fuertes. otra explicacion, un poco mas facil, seria la de los terremotos, la sobrepoblacion, es un fenomeno el cual afecta a la naturaleza, ya que entre mas personas picen el planeta, mas comprimeda se hace, un ejemplo muy facil es: traten de con sus manos aplastar una mandarina, llega un momento en que la presion es tanta que la mandarina se empieza a cuartear y a aguadar, y en algunos casos llega a partirse, esto es lo que pasa con la tierra, con el peso de tantas personas estamos “aplastando ” a la tierra. Y no se si hayan mas explicaciones a distintos casos de fenomenos naturales los cuales tengan que ver son la humanidad, pero estos son los casos mas notables que existen en el mundo. y tal ves el mundo no se acabe en el 2012, pero de que se va a acabar se va a acabar.

  7. […] De cataclismos naturales y profecías mayas ¿cumplidas? marzo, 20106 comentários 4 […]

  8. ivonne castro Says:

    no se k pensar solo se decir k estoy aterrada con todo esto no tan solo por mi solo por mis bebes ya k son tan chikitas una tiene resien 2 añitos y mi bebe de 6 mese s ojala dios kiera no pase nada ……..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s