Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Invicto, impresionante 16/02/2010

El domingo vi la que seguro es una de las películas de la década: ‘Invictus’, el sincero homenaje de Clint Eastwood a uno de los seres humanos con más agallas de la humanidad: el grandísimo Nelson Mandela, el auténtico padre de Sudáfrica, al menos de la Sudáfrica libre y democrática.

Para homenajear al más grande de los prisioneros, el 466/64 (todo un símbolo de la libertad y, sobre todo, de la lucha contra esa cosa horrible que fue el apartheid) durante 27 larguísimos años en Robben Island, Clint escogió un episodio puntual, pero no por ello menos importante, de la historia de la presidencia de Mandela: la Copa del Mundo de Rugby de 1995 que ganó Sudáfrica y que hizo que negros y blancos se unieran bajo una misma bandera por primera vez. Todos unidos.

Me impresiona profundamente que una persona que sufrió tanto fuese capaz de perdonar, sin ningún género de dudas, a quienes lo encarcelaron en una minúscula celda durante casi 3 décadas. Eso demuestra que, gracias a Dios, hay hombres que están hechos de otra pasta. Que están los GRANDES y luego estamos todos los demás.

Mandela debería ser ejemplo para todos, en cada rincón del planeta, él sí que fue un símbolo de la paz y no Obama que lo único que ha hecho para ser Nobel es ser negro en un país de racistas…y gobernarlos a todos. Pero no como Nelson. Obama no es igual. Ni que lo sueñe. Él no es de otra pasta: es como todos.

Ésta fue su inspiración:

Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me econtrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma.

 

3 Responses to “Invicto, impresionante”

  1. ariovisto Says:

    De la película me han hablado muy bien, la veré a poco que me escape al cine un finde; de Mandela también me han hablado bien… 🙂 Hablar de Mandela es hablar de Historia Moderna… ojalá fuera señal de un mundo por venir de líderes con el perfil de este hombre…

    Gracias por tus comentarios. Un beso.

  2. invitadodeinvierno Says:

    Sólo la gente ordinaria es capaz de hacer cosas extraordinarias…

  3. Alicia Says:

    Altisidora tienes un premio , asi que pásate por aqui a recogerlo
    http://miscreacionesconpsp.blogspot.com/2010/02/award-kreativ.html


Responder

