Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Hace mucho, mucho tiempo… 25/08/2009

Filed under: Miscelánea — altisidora @ 13:02
Tags:

…pero no en una galaxia muy lejana, sino a las afueras de Sevilla, justo donde terminaba la ciudad y empezaba la provincia, justo junto al Aeropuerto de San Pablo. Allí, se erigía un jovencísimo barrio que hoy tiene unos 35 años y que a principios de los 80 presentaba este aspecto:

Alcosa, años 80

Alcosa, años 80

Qué recuerdos me trae esa foto. De mi niñez, claro, porque, poco después, ese enorme descampado que se ve en la imagen fue ocupado por una galería comercial, hoy ampliada con otra más, que ha cambiado radicalmente el aspecto de aquel barrio a las afueras.

Eso sí, seguimos conservando la parada de taxis (aunque ahora son blancos y no negros) y el kiosko de chapa.

 

3 Responses to “Hace mucho, mucho tiempo…”

  1. ariovisto Says:

    Pues sí, sí que hace, hace mucho tiempo… Bien regresada…

    Si pudiera ver yo una foto de mi calle natal… ¡todavía la recuerdo sin asfaltar!

    Tempus fugit!

    Un beso altisonoro, maja.

  2. Daniel Luna Says:

    Muy buenas soy un chaval que nació, creció y sigue viviendo en este mi querido Barrio Alcosa y os escribía esto para ver si alguien más tuviera fotos de nuestro barrios por esos años 8o o de cuando se contruyo o de lo que era antes, pues estaría muy ilusionado en ver fotos antiguas del barrio.
    Bueno aquí os dejo mi correo por si mandais fotos o lo que sea. Como curiosidad, yo tengo la misma foto que se ilustra más arriba, me la pasó un amigo suyo y me dijo que la foto la hizo su padre en los 80, la verdad que el vive en un bloque desde el cual es posible hacer esa foto, para ya no se si es un farol que se tiró o es real. Bueno no me enrollo mas. Ciao.

  3. Manu Says:

    JEJEJEJ ke buena la foto, no se como ha llegado hasta aki pero esa foto la hizo el padre de mi colega. La verda que ami tambien me gustaria tener mas fotos del barrio en los 80s que recuerdos…

    Un saludo.


Responder

