Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Muere el hombre, nace la leyenda 27/06/2009

Aunque Michael Jackson ne necesitaba morir para convertirse en leyenda, puesto que ya era mito vivo de la música, como Paul McCartney, como BB King, como Clapton, los Rolling Stones, Aretha y tantos otros.

Pero Michael, excéntrico hasta el final, ha preferido engrosar la lista de aquellos que se convierten en mito atropelladamente, demasiado jóvenes y de forma más o menos violenta o inesperada: John Lennon (por ahí dicen que  la muerte de Jackson es a esta primera década del siglo XXI lo que la muerte de Lennon fue a los 80), Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain, Morrison, Marvin Gaye y un larguísimo etcétera de grandísimas aportaciones a la historia de la música.

Con su fallecimiento se nos va la magia del Rey del Pop, odiado y amado a partes iguales, pero un genio musical al fin y al cabo. Y , por supuesto, el mayor superventas de todos los tiempos.

Tocó un buen número de géneros musicales a lo largo de su carrera, desde el rock al pop, pasando por sonidos más negros como e funky, el R&B y el soul a, incluso, el disco y el dance. Y todo ello desde que, apenas siendo un niño mofletudo de aspecto encantador y voz angelical, formara con sus hermanos mayores la mítica banda The Jackson’s Five, de la que todos, sin excepciones, al menos en el Primer Mundo, sabemos tararear, al menos, un par de canciones.

En los 70 inició su carrera en solitario en colaboración con el importante productor afroamericano Quincy Jones; pero sería en los 80, cuando,  al publicar ‘Thriller’ comenzó oficialmente la leyenda. El disco más vendido de la historia de la música, que incluía la canción que revolucionó el video-clip y la MTV y cuyas canciones aún se pueden oir con una frecuencia inusual (quizás sólo comparada con The Beatles) en cualquier emisora de radio de cualquier rincón del planeta.

Genio musical y artístico, polémico, excéntrico, amado y odiado, talentoso cantante y bailarín, comprometido (We are the World o What more can I give dan fe de ello), admirado, imitado y ahora llorado, Michael Jackson siempre formará parte del imaginario musical de muchos de nosotros. Yo soy fan, como mi madre antes que yo. Siempre lo seré, porque para siempre quedarán en la memoria canciones como I’ll be there, ABC, Ben, Billie Jean, Beat It, Dirty Diana, Bad, Smooth Criminal, Black or White, The Way You Make Me Feel, Jam, Scream, y tantas otras.

Descansa en paz, genio.

Anuncios
 

2 Responses to “Muere el hombre, nace la leyenda”

  1. ariovisto Says:

    Pero si estás viva…! Renace la mujer, muere la leyenda…

    Heureux de votre retour, mon petit!

  2. G2 Says:

    Muere el mejor y más completo artista que he conocido. Descanse en paz.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s