Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Por la Libertad de Prensa 03/05/2009

Hoy, 3 de mayo, es el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Esta fecha conmemora la Declaración de Windhoek, Namibia (África) para el “Fomento de una Prensa Africana Independiente y Pluralista”. La resolución de 1991 titulada “Fomento de la libertad de prensa en el mundo” reconoció que una prensa libre, pluralista e independiente era un componente esencial de toda sociedad democrática.

El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas, por recomendación del Consejo Económico y Social, reconoció el día al declarar el 3 de mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa (decisión 48/432).

Porque aún el periodismo puede ser libre. Porque nada debería impedir a un periodista expresarse libremente. Porque tenemos que darle razones a las generaciones futuras para que quieran dedicarse al maravilloso mundo del periodismo. Por mi vocación y la de mis compañeros y compañeras. Porque es la mejor profesión del mundo.

Anuncios
 

One Response to “Por la Libertad de Prensa”

  1. Marcelo Says:

    HOla, no encuentro el texto de la Declaración de Windhoek, sólo comentarios sobre ella. ¿Saben dónde puedo conseguirlo o pueden pasármelo? Gracias. Marcelo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s