Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Martes de Feria 28/04/2009

Filed under: Actualidad — altisidora @ 11:17
Tags: , , , , ,

Hace casi un mes, concretamente el Domingo de Ramos, dije que mis tres días preferidos en el año eran el Domingo de Ramos, el primer día que piso la playa después del invierno y el Martes de Feria. Pasó el Domingo de Ramos, luminoso y azul, con olor a incienso y a azahar. También llegó ese primer día de playa, fue el Jueves Santo: me descalcé y metí mis pies bajo la arena tibia, porque aún no está caliente como en julio, cuando es imposible hacer ese simple gesto.

…Y hoy es Martes de Feria. Por fin. El día está un poco frío y el cielo no está azul, pero parece ser que este año la Feria se libra de la lluvia. Menos mal. Que el año pasado había que ir en canoa al Real.

Ayer fue el ‘Alumbrao’ a las 12 de la noche y las palmas y la alegría retumbaba en cada una de las casetas del Real, de la Portada a la Calle del Infierno. Todo era alegría y fiesta porque daba comienzo oficialmente nuestra Semana Grande, la que más brilla, la más alegre y divertida, la de los lunares, el cante y el baile, el rebujito, las risas con los amigos, los caballos y el albero, los volantes, las mujeres guapas y los hombres con chaqueta, los toros (cosa con la que no estoy de acuerdo de paso), las calesas (o coches de caballos), los farolillos, el fino, las gambas y el jamón…todo ello en 7 días que convierten a Sevilla en una puerta abierta al mundo.

Me encanta el Martes de Feria: decidir qué traje de flamenca ponerme y echarme a la calle con el colorido y los volantes para disfrutar de las Fiestas de Primavera. Uno de mis días favoritos del año. Probablemente, mi preferido.

Feliz Feria a todos los que tengais la oportunidad de disfrutarla.

 

2 Responses to “Martes de Feria”

  1. ariovisto Says:

    ¡Qué envidia!
    Bueno ya llegará verano y podré “restregarte” las playicas de por aquí…

    Debes estar mona de faralaes…
    Cómete un pescaíto o dos por mí,anda, quiya.

    Disfruta.
    Un beso.

  2. invitadodeinvierno Says:

    “[…]7 días que convierten a Sevilla en una puerta abierta al mundo.”

    Evidentemente vemos las cosas de forma muy diferente, porque a mi siempre me han parecido siete días durante los cuales la ciudad se mira el ombligo. La Feria de Sevilla es, con mucho, la celebración más elitista y más cerrada a los que vienen de fuera que conozco (si se te ocurre algún ejemplo para rebatírmelo, adelante). Así que de “puerta abierta”, poco; más bien, “escaparate exclusivo”.


Responder

