Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Domingo de Ramos 05/04/2009

Filed under: Actualidad — altisidora @ 15:54
Tags: , , ,

El otro día una amiga me mandó un test de esos que consisten en contestar preguntas sobre uno/a mismo/a para que tus amigos te conozcan un poco mejor. Y una de las preguntas me gustó especialmente: ¿cuál es tu día preferido?.

Yo tengo tres días preferidos en el año: Domingo de Ramos, Martes de Feria y el primer día que pisas la playa después del invierno. Y hoy ha llegado, por fin, uno de esos tres días especiales en mi imaginario particular: Domingo de Ramos. Luminoso y azul este año, caluroso, con olor a azahar, brillante…y domingo de pleno abril. Grande. Precioso.

Recuerdo Domingos de Ramos pasados: con mis padres, viendo ‘La Borriquita’ cuando era pequeña; de adolescente, cuando lo que menos te importaba eran las cofadrías y más lo guapa que fueras, lo que ibas estrenando, lo mucho que te mirasen; domingos de primera madurez, con los amigos de cervezas; o Domingo de Ramos de 2008, justo con quien más quería estar en ese momento, disfrutándolo como cuando era una cría y mi madre me ponía el vestido y los zapatos nuevos.

Me encantan los Domingos de Ramos, a pesar que el de este año lo siento un poco extraño por mil razones…pero se pasará y acabará formando parte de mis recuerdos de Semana Santa  sevillana, como todos…como los 30 Domingos de Ramos anteriores.

…Y ya queda menos para ese Martes de Feria…

 

2 Responses to “Domingo de Ramos”

  1. ariovisto Says:

    ¡Qué envidia me das, malvada! Por aquí no es que haga malo, pero no es lo mismo…

    Cuidate y no abuses del Fino

    Un beso y disfruta entre cera quemada, requiebros y azahares.

    (Si puedes, pégale un ¡Guapa! a la Maca de mi parte.)

  2. Alicia Says:

    Céntrate en martes de feria!!! y tómate algo a la salud de los que hace tiempo que no pisamos el real…
    este año será el tercero que no veré el albero, pero no importa, porque aunque esté lejos de “casa”, la feria la podré disfrutar en algunos de los pueblos que me rodean, en los que hay tantos emigrantes que sueñan con esas luces, trajes, casetas…. y, por supuesto, con las gambas, jamón , caña de lomo, pescaito,,,, jajajajaja ( es que en el sur sabe toooodo mejor!! olé)


Responder

