Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Abrázame fuerte 29/03/2009

‘Le Mari de la Coiffeuse‘ es una preciosa película que, en 1990, rodó Patrice Leconte con Jean Rochefort (el que iba a ser el Alonso Quijano de Terry Gilliam) y Anna Galiena, italiana voluptuosa como las mujeres neorrealistas de ‘Arroz Amargo‘ o las películas de Fellini, que en España ha trabajado con Bigas Luna por ejemplo.

El Marido de la Peluquera‘, que así se llama esta deliciosa película en español, cuenta la historia de Antoine, que desde niño estaba obsesionado con la peluquera que le cortaba el pelo cuando era un crío y acabó casándose con Mathilde, la nueva peluquera, siendo ya un adulto.

Así, Antoine hizo realidad su sueño se casarse con una peluquera, sueño que mantenía desde que, a los 12 años, vio un pecho blanco asomar por el escote de una bata entreabierta por el calor y el sofoco y decidió que el hombre que se casara con una peluquera sería el más feliz del mundo.

Más tarde, el cantautor canario Pedro Guerra decidió escribir una canción sobre la historia de Antoine y Mathilde, a la que le dio el nombre homónimo de la propia película, ‘El Marido de la Peluquera‘, que es un concentrado de la película de Leconte en lo que dura una canción: 3 minutos.

Preciosa canción que ilustra, perfectamente, una preciosa película.

De niño bailaba canciones del moro,
el baile venía de adentro y así se inventaban los modos.
De niño soñaba olores profundos,
las mezclas de espuma, colonia
y sudor de unos pechos desnudos.

Creció con su sueño y un día le dijo:
Acabo de verte y ya sé que nací pa’ casarme contigo.
Matilde mi vida, Matilde mi estrella,
le dijo que si nos casamos Antoine y bailó para ella.

Y abrázame fuerte que no pueda respirar,
tengo miedo de que un día
ya no quiera bailar conmigo nunca más.

Cariño y ternura, colonias y besos,
te tengo, me tienes,
quisiera morirme agarrado a tus pechos.
El amor es tan grande, tan sincero y sentido,
que un día de lluvia Matilde
acabó por tirarse en el río.

Y abrázame fuerte que no pueda respirar,
tengo miedo de que un día
ya no quiera bailar conmigo nunca más.

Mejor buenos recuerdos que un pasado perdido,
por eso un buen día Matilde acabó por tirarse en el río.
Lo que fue tan hermoso que no caiga al olvido,
te estaré recordando por siempre
Matilde que tú no te has ido.

Y abrázame fuerte que no pueda respirar,
tengo miedo de que un día ya no quiera bailar conmigo.
Abrázame fuerte que no pueda respirar,
tengo miedo de que un día
ya no quiera bailar conmigo nunca más.

 

5 Responses to “Abrázame fuerte”

  1. dicybug Says:

    Hola alti,
    ella parece demasiado joven para él, ¿no?
    Eso parece poco realista. Me recuerda a “Mejor imposible”, la peli de Nicholson. No es creíble.
    Un abrazo

  2. dicybug Says:

    Hola alti,
    solo digo que es poco creíble. De hecho en el cine lo que funciona es la belleza: los actores/actrices que más triunfan son los apuestos. Eso es un hecho.

    Los actores/actrices menos agraciados no hacen demasiado creíbles las historias de amor (fíjate en Memorias de África). En esos casos se suele optar por hacerlas más cómicas, hacer musicales o hablar de amores no correspondidos (como casi todas las películas de Barbra Streisand). Y lo mismo pasa con las diferencias de edad excesivas: llaman demasiado la atención.

    No es que yo tenga nada en contra de los menos guapos o menos jóvenes.
    Un abrazo

  3. saporima Says:

    Hola Altisidora,
    “El amor es tan grande, tan sincero y sentido,
    que un día de lluvia Matilde
    acabó por tirarse en el río.”
    ¡¡¿¿Por qué??!!
    Un beso!
    PD. Gracias por tu visita!

  4. saporima Says:

    Me lo temía…
    🙂

  5. Javier Hurtado Costero Says:

    La intensidad del momento, la pasión, morir antes que ver com el tiempo la marchita


Responder

