Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Se me ponen si me besas… 15/03/2009

…rojitas las orejas.

Hubo un día en el que Extremoduro,  Platero y Tú y el poeta Manolo Chinato decidieron unirse, momentáneamente, en un interesantísimo proyecto musical de rock al que llamaron “Extrechinato y Tú” para homenajear al poeta. Y así fue como nació ‘Poesía Básica’, el disco de aquella unión musical y en el que la mayor parte de las letras fueron escritas por Chinato. Concretamente todas excepto ‘Rojitas’, ‘Abrazado a la tristeza’ y ‘Si el cielo está gris’, todas ellas creaciones de Fito Cabrales.

En todas las canciones del disco aparece Chinato recitando alguno de sus poemas. Y no soy precisamente fan del rock duro, pero este disco merece la pena.

[Extrechinato y Tú – Rojitas]

¿Qué tiene tu veneno que me quita la vida sólo con un beso
y me lleva a la luna y me ofrece la droga que todo lo cura?
Dependencia bendita; invisible cadena que me ata a la vida,
y en momentos oscuros palmadita en la espalda y ya estoy más seguro.
Se me ponen si me besas rojitas las orejas.

Pon carita de pena que ya sabes que haré todo lo que tú quieras.
Ojos de luna llena: tu mirada es de fuego y mi cuerpo de cera.
tú eres mi verso, pluma, papel y sentimiento;
la noche yo, y tú la luna; tú la cerveza y yo la espuma.

Se me ponen si me besas rojitas las orejas.

Tengo ronca el alma de quererte
en esta soledad llena que me ahoga;
tengo los ojos llenos de luz de imaginarte
y tengo los ojos ciegos de no verte;
tengo mi cuerpo abandonado al abandono
y tengo mi cuerpo tiritando de no poder tocarte;
tengo la voz tosca de hablar con tanta gente
y tengo la voz preciosa de cantarte;
tengo las manos agrietadas de la escarcha
y tengo las manos suaves de en el cielo acariciarte;
tengo soledad, luz, alegría, tristeza,
rebeldías, amor, sonrisas y lágrimas…

Y también te tengo a ti, preciosa,
caminando por las venas con mi sangre.


 

Responder

