Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Gracias por ser ‘maldita’ 10/03/2009

Filed under: Música — altisidora @ 19:04
Tags: , , , , , ,

Hace algunas semanas me recomendaron un grupo musical: “escucha a Maldita Nerea, seguro que te encantan porque van mucho con tu estilo” (signifique lo que signifique eso…¿pija poperilla? ¿pija y punto? ¿näif?’ ¿’modosita’?…). En aquel momento me limité a entrar en su web, escuchar la canción que sonaba una y otra vez en ésta y lo dejé por imposible.

Pero la semana pasada otra persona me repitió lo mismo: “escúchalos. Te gustarán”. Así que ya decidí no resistirme y encontrar su último álbum (iba a decir ‘descargarme’ pero no quiero que nadie me acuse de piratería y me multen o peor aún: ¡me metan en la cárcel! Que yo duraría poquito en una…jejeje). El Secreto de las Tortugas…extraño nombre para un disco. Bueno, al menos, así, lograron captar mi atención.

Y resultó que las dos personas que me recomendaron el grupete estaban en lo cierto: desde le primer momento me encantó su sonido. Melódico, suave, letras románticas, bonitas, una voz dulce con acento murciano…perfecto para mí. Y no puedo decir que sean como ECDL o Pereza, mis ‘otros’ grupos nacionales. Es otra cosa. Son diferentes, aunque también hacen Pop para chicas sobre todo pero sin ser ¿presuntuosos?, ¿creidos?, ¿chulescos?, ¿macarrillas?. Y lo digo con todos mis respetos, porque tanto Pereza como ECDL como sus ‘padres’ Hombres G me gustan. entre otras cosas, por todos esos apelativos cariñosos.

Como ellos mismos se definen: son adictivos, frescos y vitalistas. Muy poperos, elegantes y variados en sus registros musicales. Pocas veces hoy día sucede esto en un grupo en nuestro país. Al menos, así lo creo desde mi humilde opinión y mi básico conocimiento musical.

Una curiosidad: todas las chicas que se llamen ‘Nerea’ pueden entrar gratis en sus conciertos, haciendo valer su nombre (presentando el DNI, obviamente). Original iniciativa.

MySpace de ‘Maldita Nerea’

Web oficial

Youtube de ‘Maldita Nerea’

Entre las canciones del grupo recomiendo, como habitualmente hago, una: ‘Todo está perfecto’. Me conmovió desde la primera vez que la ví. Lo que demuestra, aún más, que soy una romántica sin cura posible.

[Maldita Nerea – Todo está perfecto]


Todo está perfecto,
no nos falta nada,
ni siquiera luz, ni siquiera tiempo,
ni siempres, ni mañanas.

Vamos ganando
batallas perdidas,
con solo un sueño
dos manos cogidas

Y ni siquiera sé por qué
me hiere aunque no estés
los ojos nunca engañan,
no lo puedes esconder.

No se escucha ni se ve,
viene en silencio
tus manos son la calma,
que me abrigará al caer.

Todo está perfecto,
que no nos falta nada
ni siquiera azul, ni siquiera viento,
ni siempres ni mañanas.

Vamos cediendo
terreno al olvido,
haciendo inmensos
pequeños vacíos.

Y ni siquiera sabrás por qué,
te llega sin querer,
tus ojos nunca engañan
nada pueden esconder.

No se escucha ni se ve
viene en silencio
mis manos son la calma
que te abrigará al caer

y te dejas perder…
te lleva donde estés…
estrellas en el agua
nada pueden esconder
y me sentirás volver
lo haré en silencio,
mis manos en tu espalda
mientras duermas dormiré

El último verso elegido…
yo quiero estar siempre contigo.

 

Responder

