Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Sueño con Londres 07/03/2009

Este fin de semana debería haberlo pasado en Londres. Tenía planeado el viaje desde octubre de 2008….nada más volver de Roma y ya tenía comprado el billete de avión para mi próximo destino: ¡Londres! Uno de los sueños ‘viajeros’ de mi vida (junto con La Habana, Nueva York y Tokyo…casi nada).

Cuatro ciudades para conocer antes de hacerse viejecita

Cuatro ciudades para conocer antes de hacerse viejecita

Pero la independencia ha tenido un alto coste para mí: tener que sacrificar Londres. Mi viaje soñado, con personas increíbles con las que hubiera disfrutado de la experiencia muchísimo. Podría haberle pedido a mi madre un préstamo, pero no me pareció justo que mis decisiones de vida implicasen la cuenta corriente de mis padres. Hoy, hablando con mi madre, se lo he dicho y su respuesta ha sido como un jarro de agua fría: “Habérmelo dicho, niña, y te habría dejado el dinero”. Eso me pasa por presuponer y demás. Ya sé que la próxima vez puedo contar con ella. Lo he descubierto tarde, pero bueno…nunca es tarde si la dicha es buena.

Soñaba con pasear por Trafalgar Square, escuchar el Big Ben, alucinar con Picadilly Circus, ver a Peter Pan en los Jardines de Kensington, visitar Notting Hill, comprar en sus mercadillos…y hacerme una foto en Abbey Road, emulando a Paul McCartney, aunque con los zapatos puestos, que hace frío para quedarse descalza en Londres en pleno mes de marzo.

The Beatles en Abbey Road

The Beatles en Abbey Road

Ahora Londres tendrá que esperar, espero que no demasiado tiempo. ¿Quién sabe? Quizás podría pasar mi próximo cumpleaños en sus calles, igual que el último lo pasé en Roma, mi otra ciudad soñada. Aquello fue genial. Londres será genial. ¿Lo mejor de todo? Que la ciudad no se moverá de allí y cuando vaya aún será más emocionante e impactante. Estoy segura. Y me muero por estar allí. Espero no tener que esperar hasta octubre.

Aunque Penny Lane es una calle de Liverpool y no de Londres, aquí dejo esa maravillosa canción de mi beatle favorito y, además, siempre me ha parecido muy alegre esta canción. Y hoy necesito buen rollo.

[The Beatles – Penny Lane]


In Penny Lane there is a barber showing photographs
Of every head he’s had the pleasure to have known,
And all the people that come and go
Stop and say hello.

On the corner is a banker with a motorcar,
The little children laugh at him behind his back.
And the banker never wears a mac
In the pouring rain, very strange.

Penny Lane is in my ears and in my eyes.
There beneath the blue suburban skies
I sit, and meanwhile back

In Penny Lane there is a fireman with an hourglass
And in his pocket is a portrait of the Queen.
He likes to keep his fire engine clean,
It’s a clean machine.

Penny Lane is in my ears and in my eyes.
A Four of fish and finger pies
In summer, meanwhile back

Behind the shelter in the middle of the roundabout
A pretty nurse is selling poppies from a tray
And though she feels as if she’s in a play
She is anyway.

In Penny Lane the barber shaves another customer,
We see the banker sitting waiting for a trim.
And then the fireman rushes in
From the pouring rain, very strange.

Penny Lane is in my ears and in my eyes.
There beneath the blue suburban skies
I sit, and meanwhile back.
Penny Lane is in my ears and in my eyes.
There beneath the blue suburban skies,
Penny Lane.

 

4 Responses to “Sueño con Londres”

  1. Ra Says:

    Londres es una ciudad increíble.
    http://espanoleando.wordpress.com/

  2. Giancarlo Says:

    la verdad es que Londres es una urbe cosmopolita, interesante a mi criterio llena de museos, lugares misteriosos y llenos de fascinacion pero mas exotica es Estambul

    http://ernesto51.wordpress.com/2009/02/15/yerebatan-sarayi/

  3. Ricardo Says:

    Una ciudad extremadamente interesante, lo mejor es su gente, pensaba que los Ingleses eran crueles y frios, pero oh agradable sorpresa!

  4. […] Sueño con Londres marzo, 20093 comentários   Dejar un comentario LikeBe the first to like this post. […]


Responder

