Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Cómo descubrí a Miranda! 03/03/2009

Filed under: Música — altisidora @ 20:31
Tags: , , , , ,

Fácil: el novio de una compi/amiga es argentino. Así es sencillo ampliar tu bagaje musical, aunque sea con bandas kitsch (o ‘pseudo-horteras’, y lo digo con todos mis respetos y desde el cariño, ya que se caracterizan por lo estrafalario en general) venidas del otro lado del Atlántico…¡y en otro hemisferio!

Pues dieron sus primeros pasos en 2001 y ya desde sus inicios se definieron como “electro pop melodramático”. Ahí queda eso.  Pero para la televisión argentina eran mucho más que eso: la gran promesa de un nuevo sonido que surgía en la música nacional.

Entre 2005 y 2006 giraron por toda Latinoamérica, dándose a conocer en todos los países a través de conciertos multitudinarios y formando parte de festivales con grandes leyendas de la música rock sudamericana. ¡Incluso han colaborado un par de veces con Pimpinela!

Hasta aquí los datos puramente objetivos (más o menos) y medibles (ídem). Y ahora, lo demás. Miranda! son buenrrollistas y punto. Sí, kitsh, pseudo-hortera y estrafalarios, bastante homoeróticos e incluso raros. Pero ahí radica precisamente su originalidad. No es una banda al uso. Ni mucho menos. Son tres tipos y una chica que hacen letras curiosas y, en ocasiones, subiditas de tono, que hacen las delicias de las adolescentes argentinas, y que en España se dieron a conocer por ser el grupo que le ponía la sintonía a la cabecera de la serie de Tv “Lalola” (basada en una serie también argentina cuyo tema de cabecera era el mismo de Miranda!).

Pero entre todas las canciones de Miranda! para mi gusto destaca una ‘El Profe’. Con esta canción le hicimos hace poquito una guasa a un compañero del trabajo, con fama de galán a cuyo paso se derriten corazones femeninos (sí, lo reconozco: el mío también).

Ahí va la letra y el vídeo con la canción:

Yo sé que nunca te lo dije así
A veces canto sólo para mi
sólo quisiera que me oigas ahora que sigo mi instinto
el instinto animal no fallará
quisiera hablarte pero sin hablar
yo sé que puedo hacer que tú me comprendas
si sigues mi juego

Yo quiero ser tu profe mejor dicho profesor,
el que te enseñe del amor
lo que sabes y disimulas
quisiera que me mientas cuando pregunte tu edad
quiero volverme tan vulgar
voy a engañarte tonta
sólo para tocarte un poco!

Ya ves así nunca sabras de mi
mi fantasia me describe así
esa es la parte que no a visto nadie
y que tu ahora conoces
es que te veo y es mi reacción
el pretender tener todo el control
aprovecharme de ti me estimula
apuntarte, mis trucos

Percibo en qué momento te comienzas a mojar
y entonces no puedo parar
hasta sentir que te hago mia
en el papel de ingenua
tu te luces de verdad
y yo comienzo a sospechar
que eres mi alumna preferida
y que caiste en mi trampa

“Quiero ser tu profesor”
“Quiero ser tu profesor”
Yo quiero ser tu negro del camion
yo quiero ser un cerdo picaron
yo quiero hacerte las cosas mas sucias de modo elegante
yo quiero que te toques para mi
quiero tocarme y acabar en ti
ahi si supieras como me emociona de solo pensarlo

“Quisiera que me mientas cuando pregunte tu edad
quiero volverme tan vulgar
voy a engañarte tonta
solo para tocarte un poco!”

Quiero ser, tu profesor
quiero ser, tu profesor
quiero ser, tu profesor
quiero ser, tu profesor

 

One Response to “Cómo descubrí a Miranda!”

  1. Giancarlo Says:

    Jajaja Miranda, esos tios bueno Don es un chiste pero me encanto Perfecta no se por que pero son muy pegajosos eh
    Saludos interesante tu blog


Responder

