Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Mi sincero homenaje 22/02/2009

Filed under: Literatura — altisidora @ 19:51
Tags: , , , , , ,
Naranjo en maceta, ¡qué triste es tu suerte!
Medrosas tiritan tus hojas menguadas.
Naranjo en la corte, ¡qué pena da verte
con tus naranjitas secas y arrugadas!.
Pobre limonero de fruto amarillo
cual pomo pulido de pálida cera,
¡qué pena mirarte, mísero arbolillo
criado en mezquino tonel de madera!
De los claros bosques de la Andalucía,
¿quién os trajo a esta castellana tierra
que barren los vientos de la adusta sierra,
hijos de los campos de la tierra mía?
¡Gloria de los huertos, árbol limonero,
que enciendes los frutos de pálido oro,
y alumbras del negro cipresal austero
las quietas plegarias erguidas en coro;
y fresco naranjo del patio querido,
del campo risueño y el huerto soñado,
siempre en mi recuerdo maduro o florido
de frondas y aromas y frutos cargado!
(Un naranjo a un limonero. A. Machado)
 

4 Responses to “Mi sincero homenaje”

  1. ariovisto Says:

    Oye, ¿lo de que yo sea el limón se trata por:

    piensas que soy japonés,
    soy un tipo agrio,
    aderezo las cosas sosas,
    cuestión de género,
    me caigo de maduro,
    padezco insuficiencia hepática?

    Me gusta la naranja, de hecho, si bien no sola, no bebo otra cosa.
    (¡Qué putada que gandul rime con azul, ¿no?!)

    Sabía que te iba a gustar el poema.

    Un beso, Fanta… ; )

  2. ariovisto Says:

    Entonces de acuerdo. Pajareará mi alma “limonera”.

    Bueno, Rubén era mucho Rubén… y acabó por retorcerle el cuello al cisne… aunque después de tener el cisne a sus pies el azul lo perseguía…

    Perdóname, hijo mío,le fatal don de darte la vida / que yo hubiera querido azul y rosa fresca

    (Cito de memoria)

    Otro beso Altisidora guasintona (vulg. de la categoría de naranja llamada guasintona por ser su origen Washington)

  3. saporima Says:

    Hola Altisidora,
    Muchísimas gracias por tu visita y por tu felicitación. Me ha sorprendido muy gratamente. Tu comentario me ha traído dos recuerdos a la cabeza. Te los cuento porque a mí me sorprendieron y los dos me hicieron pensar.
    1. En el cursillo que nos dieron previo a obtener el certificado que nos permitía adoptar un niño había varias parejas, un chico soltero y una chica soltera. Durante una de las sesiones el chico soltero le dijo a la chica soltera que le extrañaba que ella, pudiendo quedarse embarazada, hubiese optado por la adopción.
    2. Hace un tiempo conocí a un señor de unos cincuenta años que me contó que hacía años una amiga suya le pidió que la dejara embarazada y le aseguró que con ello no contraía ningún tipo de compromiso. Él accedió y en la actualidad una vez al año visita a la madre y a su hijo, que ya es un adolescente. La experiencia fue positiva para todos.

    Si te parece, y me das tu visto bueno, te visitaré con más calma otros días.
    Un beso.

  4. dicybug Says:

    Hola alti,
    el poema es bonito, aunque creo prefiero una buena novela a un buen verso. Me produce mayor satisfacción lo primero.
    Un abrazo


Responder

