Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

“¿Llegaremos pronto a Sevilla?” 21/02/2009

Mañana se cumplirán 70 años de la muerte de Antonio Machado: un 22 de febrero, a causa de la neumonía, un sevillano universal dejó de respirar en la villa francesa de Colliure. Su madre, octogenaria que, mientras cruzaban la frontera sólo preguntaba por Sevilla, le sobrevivió 3 días. Imposible soportar la muerte de un hijo.

Pocos homenajes para una de las figuras literarias más importantes e influyentes de las letras españolas: la UNIA proyectará, en Baeza, el documental “Antonio Machado, destierro y muerte de un poeta”, seguido de un coloquio en el que participará el prestigioso hispanista Ian Gibson.

Aquí, en su casa, el 23 de febrero el Ateneo de Sevilla nombrará Socio de Honor a su sobrino-nieto Manuel Álvarez Machado y dentro de unos meses, en mayo, la Feria del Libro de Sevilla convertirá la figura de don Antonio en el hilo conductor de la Feria, como ya ha hecho otros años con sevillanos ilustres como Cernuda.

Y en Colliure, la Consejería de Cultura estará presente mañana, junto con escritores sevillanos, que leerán fragmentos de las obras del poeta que jamás logró olvidar su ciudad. Ni en su muerte.

Antonio: somos muchos los que jamás te olvidaremos y siempre mantendremos vivo tu recuerdo y tu arte.

Anuncios
 

2 Responses to ““¿Llegaremos pronto a Sevilla?””

  1. dicybug Says:

    Hola alti,
    nadie debería morir. Ni Antonio Machado ni nadie. La vida es demasiado maravillosa para un buen día tener que dejar de disfrutarla.

    Sufrir la muerte de un hijo debe ser horrible. Mucho más si es la muerte absurda y estúpida de una muchacha joven, como el caso de Marta. Nadie debería morir, o en su defecto todos de vieos, y si eso tampoco puede ser, al menos los padres antes que los hijos.
    Un abrazo

  2. ariovisto Says:

    …y fresco naranjo del patio querido,
    del campo risueño y el huerto soñado,
    siempre en mi recuerdo maduro o florido
    de frondas y aromas y frutos cargado!

    Pasadlo bien, mi señora Altisidora.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s