Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

El acústico… 14/02/2009

Hace un año me llevaron a ver un concierto que cambió mi opinión sobre la música y sobre un grandísimo grupo en concreto: The Beatles. No, obviamente, no fui a ver a los Beatles, que eso es imposible…sino a Los Escarabajos, versión sevillana del cuarteto de Liverpool que son, grandes, muy grandes.

Acústico en la Fnac. Una cita. ¡Biiiiiien! (la cita, digo…lo del concierto me importaba muy poco porque lo único que quería era ir con él…a donde fuese). Primero un café, una camamera flirtea con él delante de mí, él no se da cuenta. Se lo digo. Me llama loca. “Sí, lo que digas…pero estaba ligando contigo”. “No importa: ella no me gusta…tengo otras preferencias…”. Vale: casi me caigo de la silla. Me controlé…y no me caí. Menos mal…¡qué vergüenza!.

Entramos en la Fnac, subimos a la planta correspondiente…nunca había visto tanta gente junta en la Fnac. Carrozas, treintañeros, adolescentes, abueletes…incluso niños de unos 8-10 años allí, esperando a que comenzara el concierto. ¡Hasta los niños de 8 años se sabían las canciones de los Beatles!…y nosotros dos. Allí, juntos…muy cerquita…tanto, que podía oir su respiración. Y sentía su mano en mi cintura…casi vuelvo a caerme de culo de nuevo.

Aquel concierto fue genial: no sólo porque el grupo sea realmente bueno, las versiones acústicas impresionantes y estuviese con él…también fue genial porque él, gran aficionado al sonido de los de Liverpool, me contaba, con cada canción una historia, la de su creación, la del álbum, la del beatle que la compuso. Aquello me alucinó: yo no sé tanto de ningún grupo en concreto. Creo que nadie, musicalmente hablando, me apasiona tantísimo para llegar a ese punto.

Ese día me di cuenta de que lo quería. ¡Qué estupidez!. Que deseaba pasar cada minuto con él y que me contase historias sobre música, literatura, el Madrid otra vez campeón de Liga o lo que fuese. Necesitaba sentirlo cerca, compartir todo con él. Oir su voz. Ver su sonrisa.

Tuve todo eso, pero sólo durante un par de meses más después de aquel concierto. Luego, todo se evaporó. Hoy, sólo queda el recuerdo y el dolor que, de vez en cuando, vuelve a hacerme una visita. Como hizo ayer, como vuelve a hacer hoy. Tuve poco tiempo y eso aún me pesa. Pero todo sucede por alguna razón, ¿no?

Odio febrero. Ojalá pase pronto. Aunque…ya queda menos para que acabe. Menos mal…

 

2 Responses to “El acústico…”

  1. dicybug Says:

    Hola alti,
    el libro era “Sentirse Bien. Una Nueva Terapia Contra Las Depresiones”, de David D. Burns (Paidos Autoayuda).

    No hayq

  2. dicybug Says:

    Hola alti,
    el libro era “Sentirse Bien. Una Nueva Terapia Contra Las Depresiones”, de David D. Burns (Paidos Autoayuda).

    No hay que fiarse de los fans de los Beatles…

    El recuerdo no debería amargarte. ¿Fuiste sincera con él? ¿Fuiste honesta? ¿Tus sentimientos eran sinceros? (no espero respuesta, son preguntas retóricas) Si no tienes nada que reprocharte, no debería dolerte. Es más, deberías estar contenta por haber separado vuestros caminos lo antes posible. ¿Te gustaría haber pasado con él estos últimos meses para luego acabar rompiendo por estas fechas? Seguro que no.

    En cuanto tengas otra relación esos recuerdos pasarán al baúl de los olvidos y perderás la llave.
    Un abrazo


Responder

