Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

De Keyshia al Cielo 09/02/2009

Nominada al Grammy a la mejor interpretación femenina R&B del año (aunque al final no lo ganó: fue Alicia Keys la que se llevó el gato al agua), Keyshia Cole es una jovencita cantante y letrista de R&B norteamericana que se confiesa influenciada, especialmente, por Mary J. Blige y Brandy.

keyshiacolekeyshialovelyadiferentmes

Publicó su primer álbum en el año 2005 (The way it is), debut y platino. que allanó el camino para publicar, después, Just like you (2007) y, el último hasta la fecha, A different me ( diciembre de 2008 ) donde tiene el honor de contar con la colaboración (virtual, por supuesto) del malogrado rapero 2Pac. Anteriormente había colaborado también con P. Diddy, Missy Elliot, Kanye West y Lil’Kim.

La canción Heaven Sent (por la que fue nominada al grammy) fue número 1 en el Billboard norteamericano durante 9 semanas, de tal forma que se ha convertido, hasta la fecha, en la interpretación más importante de su corta pero meteórica carrera.

Su música es muy recomendable: tiene una de esas grandes voces negras tan especiales, en la línea de la Keys o de su admirada Mary J. Blige, que convierten en oro todo lo que tocan o, mejor dicho, lo que cantan. Suave, dulce y rítmica. Con algunas letras muy románticas y preciosas, de esas que te lelgan al corazón y se quedan ahí, instaladas, porque lo merecen.

Anuncios
 

One Response to “De Keyshia al Cielo”

  1. dicybug Says:

    Hola altisidora,
    ¿es normal la distorsión de la voz –suena como metalizada– que le han puesto? No sé si eso es típico del R&B o a lo mejor ni siquiera lo percibes porque no existe.
    Puede que tenga buena voz, así que no entiendo que le meta efectos raros.
    No me mata este estilo musical. Cuestión de gustos.
    Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s