Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Sigue hambriento. Sigue alocado 08/02/2009

Filed under: Uncategorized — altisidora @ 01:02
Tags: , , , , , ,

Steve Jobs es uno de mis héroes en este mundo. Pero un héroe real, de carne y hueso, de los que no van por ahí con mallas y máscaras y tienen superpoderes estúpidos (por mucho que creamos que volar mola…si quieres volar, vete a un Coffee Shop y que te den un “spacial cake”: eso es un viaje y lo demás son tonterías).

Jobs sí que tiene carisma y desata amores y odios a partes iguales: lo primero entre los que lo admiramos y lo segundo entre los que le tienen una envidia tan malsana que son incapaces de reconocerles los méritos obvios que ha desplegado a lo largo de los años, y que van más allá de ser el Presidente de Apple o haber inventado el IPod. Es un visionario, un tiburón de las finanzas, un artista…un genio del marketing y del diseño, claro está.

Con 20 años creó el primer Macintosh, se forró, lo despidieron de su propia compañía, tuvo que empezar de cero, se volvió a superar a sí mismo y la nueva compañía que creó fue comprada por Apple volviendo, así, de nuevo a sus orígenes (sin olvidar que, además, fue el que hizo posible la Pixar). Su idea siempre fue crear un ordenador personal sencillo, fácil de utilizar, intuitivo..él fue el creador del concepto WYSIWYG (o sea: “What you see is whtat you get” o “lo que ves es lo que obtienes”) y quien puso de moda el diseño y la modernidad en aparatos informáticos.

Y da igual que Microsoft domine el mercado porque Bill Gates sabe que jamás conseguirá algo tan genial como un Mac, un IPod o un IPhone, porque elloss son los que marcan la diferencia.

Pero mi pasión por Steve Jobs se hizo total y absolutamente patente cuando, hace algunos meses, una amiga me envió el vídeo de un discurso de graduación que dio en la Universsidad de Stanford (California) en 2005. Ahí descubrí al verdadero genio y, a través de sus palabras, al hombre sabio que se esconde tras el logo de la manzana.

Y estos son algunos de sus consejos, opiniones, etc, que lo convierten en un ejemplo a seguir:

  1. “La innovación distingue a un líder de un seguidor.”
  2. “Sé un prototipo de calidad. Mucha gente no está acostumbrada a un ambiente donde se espera la excelencia.”
  3. “El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. No te acomodes. Como con todo lo que es propio del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres.”
  4. “Sabes, nosotros no crecemos más que la comida que comemos. Vestimos ropas que otras personas hacen. Hablamos un idioma que otras personas han desarrollado. Usamos unas matemáticas que otras personas han evolucionado… quiero decir, que constantemente cogemos cosas. Es un sentimiento maravilloso, eufórico, crear algo que devuelves al fondo común de la experiencia y el conocimiento humano.”
  5. “Hay una frase del Budismo, ‘Mentalidad de principiante.’ Es maravilloso tener una mentalidad de principiante.”
  6. “Pensamos básicamente en ver la televisión para desconectar el cerebro, y utilizar en el ordenador cuando quieres volver a encenderlo.”
  7. “Soy la única persona que conozco que ha perdido 250 millones de dólares en un año…..Eso te dota de un gran caracter carácter.”
  8. “Intercambiaría toda mi tecnología por una tarde con Sócrates.”
  9. “Estamos aquí para dar un mordisco al universo. Si no, ¿Para qué otra cosa podemos estar aquí?”
  10. “Tu tiempo está limitado, así que no lo desaproveches viviendo la vida de algún otro. No te dejes arrastrar por los dogmas, que es lo mismo que vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahoguen completamente tu voz interior. Y más importante, ten el valor de seguir a tu corazón y a tu intuición. Ellos, de algún modo, ya saben en lo que verdaderamente te quieres convertir. Todo lo demás es secundario.”

He decidido hacerle caso y seguir sus consejos empezando por aquel que le dió a los alumnos de Stanford al terminar el famoso discurso:

SIGUE HAMBRIENTO. SIGUE ALOCADO.

Es decir: nunca dejes de luchar por mejorar y avanzar, ¡no te conformes!, y, de paso, sigue tu instinto, tu intuición, aunque pienses que es una locura.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s