Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Le Petite Prince 08/02/2009

Antoine de Saint-Exupéry es uno de mis héroes personales, en esta ocasión por sus labores como corresponsal durante la Guerra Civil y, por supuesto, por haber escrito una de mis obras preferidas: El Principito. Creó a uno de los personajes literarios más fascinantes que existen, capaz de atraer la atención de niños y adultos, sin distinciones, porque uno de sus grandes méritos fue escribir una obra que tenía varias lecturas, según la edad, madurez, situación, etcétera del lector. Un genio.

Murió envuelto en misterio y romanticismo (en el sentido más literario del término): su avión desapareció en 1944, mientras realizaba una misión de reconocimiento. Los radares dejaron de ver el avión, y nunca más se supo de Antoine hasta que en 1998 un pescador encontró en la costa de Marsella una pulsera que tenía grabado el nombre del escritor. Cinco años más tarde, las autoridades francesas encontraron los restos del avión y un piloto alemán de 88 años, reconoció, con gran pesar, haber sido él quien derribó el avión de un escritor al que adoraba en su juventud. Poético hasta en su muerte.

En definitiva, El Principito concentra páginas llenas de sabiduría, para grandes y pequeños. Una delicia perderse entre sus páginas y vivir con El principito sus aventuras y desventuras entre baobabs y planetas con habitantes imposibles. Lectura muy recomendada para todo aquel que quiera aprender algo de la vida y de nosotros mismos.

elprincipito1

Por cierto, que al asteroide #2578 se le dio como nombre oficial en 1975 el de Saint-Exupéry, en honor al ilustre escritos francés. Al fin y al cabo, el principio era un niño proveniente de un asteroide al que conoció en el desierto…

Anuncios
 

2 Responses to “Le Petite Prince”

  1. Para los amantes de “El Principito” os dejo un link al tailer de mi último documental, que trata de la búsqueda del ejemplar en la lengua malgache… un saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s