Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

La vida antes de Internet, Messenger y la Web 2.0 08/02/2009

Ayer un buen amigo me dio una idea sobre la que postear a través del Blog: qué era de nuestra vida antes de Internet y el Messenger. Me pareció una idea excelente. Sobre todo ahora, que mi prolífica creatividad empieza a brillar por su ausencia, porque parece ser que, en mi caso, el talento prosístico, que no prosaico con sus connotaciones negativas, bebía directamente del mal de amores…por lo que el inicio de la recuperación marca, ni más ni menos, que el final de mi “carrera” literaria. Hay que joderse. Al menos, tengo un motivo más que alimente mi odio profundo hacia su persona…

Sin más dilación, la cuestión es ¿cómo podíamos vivir antes sin Internet?. Pues ni idea pero el caso es que lo hacíamos. Estudiábamos, hacíamos trabajos y deberes en el colegio y en el instituto sin que Dios Google nos ayudase en lo más mínimo. Costaba, pero salía.

Pero claro: una vez te acostumbras a lo bueno…vamos, que te quedas un día sin Internet y sientes que se acaba el mundo. Sin ir más lejos, sin Internet yo no podría trabajar y, lo que es peor, ¡no tendría trabajo! (es lo que tiene dedicarse a esa pijada que denominan por ahí “Arquitectura de la Información”: ¡toma ya!).

Ahora utilizas Internet para trabajar, para comunicarte (gratis) con los amigos que están lejos o quedar con los que están cerca. Porque mandar (y recibir) sms está muy bien pero hay que pagarlos. Sin embargo, enciendes el ordenador, conectas el Messenger, y todo un mundo de posibilidades se abre ante tí: cotilleas con los amigos, pones a parir a la gente, haces planes para el fin de semana, comentas la última película que has visto, intercambias canciones, enlaces a Youtube, envías las fotos vergonzosas de esa noche tonta de alguno de tus amigos…y así hasta el infinito.

Y todo esto va creciendo. Así que si el Messenger nos parecía la leche e Internet el mejor invento de la segunda mitad del siglo XX (sin duda lo único que le podemos agradecer al ejército, americano en este caso), ahora vamos y nos damos de frente con las redes sociales y la Web 2.0. Y así todos tenemos Facebook, los grupetes musicales de nueva hornada se publicitan vía Myspace, además del Messenger nos comunicamos por Google Talk, existe el Skype, todo el que tiene algo que decir, o quiere dar salida a su talento bloggea, se hacen wikis (en mi empresa la Intranet se basa en una Wiki sin ir más lejos), publicas tus fotos en Flickr, especulas en EBay, compras on line de todo,  Apple creó el ITunes, etcétera.

Por todo lo anterior, ¿qué más da como fuera nuestra vida antes de Internet? Lo que realmente importa es cómo será de aquí en adelante, porque no dejará de crecer y sorprendernos. Y si un cataclismo del tipo “Efecto 2000″ o algo peor en la línea catastrofista del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN, finalmente se produjese, pues que Dios nos coja confesados y que cada uno rece lo que sepa o se encomiende a quien considere necesario.

 

One Response to “La vida antes de Internet, Messenger y la Web 2.0”

  1. ricardo Says:

    Tengo 12 años siendo usuario de Internet, actualmente tengo 26, más de un tercio de mi vida la he pasado conectado a Internet, desde mi primer modem externo de 14 Kbps hasta mi actual router inalámbrico me han hecho ser cómo y quién soy ahora. Realmete no imagino que sería de mi vida hoy en día sin Internet 🙂


Responder

