Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

En memoria de Lennon 08/02/2009

( publicado el 8 de diciembre de 2008 )

Ya he dicho en varias ocasiones que durante este año 2008 he adquirido una pasión musical interesante: el amor a y por The Beatles. Después de años de desprecios (yo soy más Rolling Stone, la verdad), descubrí un grupo maravilloso, de canciones preciosas, que iban más allá de los temas por todos conocidos. A pesar de eso, y de descubrirlos tarde, siempre tuve un “beatle” favorito: Paul MacCartney. Y con el paso de estos últimos 12 meses, no sólo aprendí a amar a los de Liverpool, sino que Paul siguió siendo, más y mejor, el rey en mis preferencias beatlemaníacas. No en vano es el miembro del grupo que, sólo o en colaboración con Lennon, más números 1 escribió.

De cualquier forma, hoy quiero rendir un homenaje a John Lennon porque, al fin y al cabo, hoy hace 28 años de su asesinato en la puerta del Edificio Dakota en Nueva York. Un trastornado que responde al nombre de Mark David Chapman terminó de convertir en mito al beatle al realizar contra él seis disparos, uno de ellos mortal (le perforó la aorta). Media hora tardó John en morir, tras perder el 80% de la sangre, y mientras su asesino contemplaba tranquilamente la escena leyendo El Guardián entre el Centeno.

Siempre habrá una noche de aquel dia para recordar a John y George

Siempre habrá una noche de aquel día para recordar a John y George

John Lennon fue, a la vez, el inicio y el fin de los Beatles. Él fue quién formó y lideró el grupo, y quien lo disolvió en 1969 (¿o fue Yoko Ono?). Y tanto durante como después de los Beatles creó canciones hoy convertidas en himnos que hacen del grupo el inicio de muchas cosas en la historia de la música, amén de ser la banda más famosa de planeta. Fueron temas suyos:  Imagine o Give Peace A Chance, tras la disolución del cuarteto;  Love Me Do, I Want To Hold Your Hand, A Hard Day’s Night, Penny Lane, en colaboración con Paul; Ticket To Ride, Help!, Julia, Free As A Bird, acreditadas a Lennon en solitario…etc.

Después de aquel fatídico 8 de diciembre de 1980, y como era de esperar dada su categoría de “mito”, se le rindieron numerosos homenajes, como sendos conciertos en Liverpool y Nueva York. Además, y desde el año 2000, el aeropuerto de Liverpool se llama “John Lennon” (me pregunto si cuando todos los Beatles amenicen fiestas en el Cielo, le volverán a cambiar el nombre por el de “Aeropuerto The Beatles”. Sería lo más justo sin duda).

Hoy, 28 años después de la triste y trágica desaparición del músico, The Beatles siguen siendo tanto o más famosos que nunca y su influencia enorme. Míticos.

Por cierto, que también este año se cumplen 40 del lanzamiento de “The White Album”, donde aparecieron canciones como Dear Prudence, While My Guitar Gently Weeps (con Clapton a la guitarra), Helter Skelter, Yer Blues o Revolution, entre otras, que conforman el que, probablemente sea el disco más heterogéneo del grupo, dada la mezcla de géneros musicales que en él se dieron.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s