Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

21 de diciembre de 2012 08/02/2009

( publicado el 8 de diciembre de 2008 )

Hace poco me llegó una curiosa invitación a un evento a través de una de estas Redes Sociales que pueblan nuestras vidas últimamente. La invitación era para asistir al fin del mundo el 21 de diciembre de 2012. Me hizo mucha gracia, acepté la invitación (total, si se va a terminar el mundo…¿qué sentido tiene que me oponga?) y ahí quedó la cosa.

Pero la otra noche, hablando con un gran amigo por Messenger (otro de esos inventos tecnológicos que nos rodean) volvió a salir el tema: hablábamos de cuando paseemos juntos por la residencia de ancianos a nuestros 80 años (él 79…) y también de mis creencias en las conspiraciones del Universo, la alineación de planetas, la Serendipia, la órbita de Urano y, en definitiva, toda explicación no lógica y que implique una relación causa-efecto según la cual todo sucede por alguna razón. Y me dijo que eso no iba a pasar, que, según mis creencias, debería ir haciéndome a la idea de que el 21 de diciembre de 2012 se acabará el mundo: ¡a mis 34 años!. Básicamente, porque lo dijeron los mayas.

O sea, que faltan 1474 días para que:

  • Asteroides choquen contra la Tierra (incluso un “presunto” planeta desconocido que hará su presentación en sociedad ese día…hay que joderse).
  • Los extraterrestres nos solicitarán, “amablemente”, que sustituyamos nuestros sistemas binarios por sistemas trinarios, que son más molones por lo visto.
  • El Sol, que comenzará algún tiempo antes a calentarnos en exceso, destruirá todas las comunicaciones.
  • Catástrofes naturales constantes nos asolarán durante los años anteriores (es decir: ¡ya!…que Dios nos coja confesados).
  • La Tierra invertirá sus campos magnéticos.
  • Los extraterrestres se llevarán a los mejores de nosotros (espero estar entre ellos…)

En fin…fueron los mayas (gracias Colón, por descubrir América y, por tanto, el fin del mundo) quienes profetizaron todo esto (y al gunas cosas más) porque ese día finalizaba su calendario “del Largo Conteo” (¡toma ya!). Y claro, luego todos los apocalípticos unen estos mensajes a las profecías de Nostradamus, San Juan y su Apocalipsis, las señales en campos…etc, y crean el caldo de cultivo apropiado para vovler a anunciar, por enésima vez desde que tengo uso de razón, el final del mundo, al menos tal y como lo conocemos…

Por lo visto, ese 21 de diciembre de 2012 habrá solsticio de invierno (como todos los 21 de diciembre por otra parte) pero éste será especial: el sol se superpondrá exactamente con el punto de intersección de la eclíptica de la Vía Láctea y el ecuador, de tal forma que el sol estará ubicado en la grieta de la Vía Láctea o ésta se “sentará”  sobre la Tierra dando la impresión de abrir una puerta al Cielo para la Tierra.

Se supone que los mayas no predijeron en realidad el fin del mundo, sino más bien el final de la civilización tal y como la conocemos, dando paso a una nueva civilización que implica una nueva conciencia cósmica y una transición espiritual: se terminará la era materialista en la que vivimos y la gente despertará. No toda, pero sí mucha.

Total, dado que, a lo largo de los años se ha demostrado que el dichoso calendario maya funciona con una exactitud astronómica impresionante (no como nuestro calendario gregoriano, que tiene un error anual de 26 segundos o, lo que es lo mismo, un día cada 3300 años) lo mejor que podemos hacer es ir cerrando, durante los próximos cuatro años, todos los asuntos que tenemos pendientes o, abrir los ojos para ser de los que nos salvemos…y, sobre todo, que Dios nos coja confesados.

Por cierto, que Hollywood ya ha sabido aprovecharse de tan magno acontecimiento y el director Roland Emmerich(qué le gustan las catástrofes a este menda) está rodando una película de nombre “2012″, protagonizada por John Cusack, Woody Harrelson, Danny Glover y Amanda Peet, entre otros, que tendrán que mediar con multitud de desastres naturales antes de la fechita de marras…

Si quieres ver el trailer, clica aquí.

Otras “curiosidades” para el año 2012:

  • Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812 (”La Pepa”).
  • Bicentenario del terremoto de Caracas de marzo de 1812.
  • Centenario del hundimiento del Titanic.
  • Juegos Olímpicos de Londres.
  • España podrá intentar ser campeona de la Eurocopa Polonia-Ucrania
  • Eclipse solar total en noviembre.
  • Segundo tránsito del planeta Venus en el siglo XXI.
  • Nuevas elecciones presidenciales en EEUU.
  • Fin del mundo, según los mayas.
  • Si logramos pasar del 21 de diciembre, el 31 (mismo mes, mismo año) expira el primer periodo del Protocolo de Kyoto.

Que paseis 4 grandes años…por si acaso.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s