Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

SoulSpain 07/02/2009

Filed under: Música — altisidora @ 18:27
Tags: , , , , , , , , ,

Hace unos días escribí un post sobre si en España se hacía Soul y R&B, sobre todo teniendo en cuenta que el Hip-Hop sí es uno de nuestros fuertes musicalmente hablando (incluso existen programas de radio dedicados a este género musical, como “El Rimadero” de Radio 3). La conclusión a la que llegué, según mi propia experiencia, es que se hacía poquito, pero algo había.

Al principio, ese post apenas recibió visitas, pero hoy he tenido la suerte de que me lean dos chicos de la web Soul Spain, que se dedica a promocionar artistas que se desenvuelven con gran soltura y calidad en esos géneros musicales que la industria y la radio musical española se ha empeñado, durante años, en convertir en “menores”: Soul, R&B, Funky, Reggae o Hip-Hop…es decir, todo lo que engloba el habitual genérico “musica negra”.

Para servir de plataforma a estos géneros que no cuentan con el beneplácito de los medios de comunicación (yo también ignoro el por qué) crearon, en septiembre del año pasado, la web www.soulspain.com, donde se puede encontrar todo tipo de información al respecto y relativo a la escena musical “soul” española y latinoamericana.

Desde aquí quiero felicitar a este grupo, que responde al nombre de Black112, por la increible labor que están realizando, porque somos muchos los aficionados a esta música que existen en España y no había nada igual a esta web, que me alegro de haber conocido, aunque haya sido tarde (nunca es tarde si la dicha es buena…pero me refiero a haberla conocido a principios de enero para apoyar sobre ella aquel post sobre la existencia del R&B en España).

Y gracias a elnoe y 2ice, directores técnico y de contenidos, respectivamente, de la web, por haber leido y comentado mi post y habernos aclarado a todos que no es que en España no se haga R&B, sino que, más bien, no tiene la repercusión mediática que mereciera.

Recomiendo a los aficionados al género y, en general, a cualquiera a quien le guste la buena música, que visite Soul Spain y se deje llevar por los sonidos suaves del soul, cargados de ritmos agradables al oido, y letras profundas que son capaces de llegar al alma de cualquiera que se deje emocionar.

Y mi recomendación musical española (aunque no en español): IreneB y su temazo “Forgive Me Now”, que no he podido parar de escuchar en toda la tarde, mientras trabajaba, y desde que saltó sin más en el reproductor que los chicos de Soul Spain tienen en su web.

Por supuesto, también son altamente recomendables DeAlma, que, además de sevillanos, cantan como los ángeles.

 

One Response to “SoulSpain”

  1. IreneB Says:

    Muchas gracias por mencionar mi tema!! Me alegro que te guste 🙂

    Un abrazo desde Londres, donde me encuentro en tour!! 😀

    IreneB


Responder

