Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Por qué Paul es el mejor Beatle 07/02/2009

1. Porque es el músico y compositor de mayor éxito de la música contemporánea: 60 discos de oro y 100 millones de copias vendidas.
2. Porque escribió Hey Jude para aliviar el dolor de un niñito  llamado Julian (Lennon) al que su padre abandonó siendo muy pequeño.
3. Porque Yesterday no sólo es una de las canciones más bellas de los Beatles y de la música en general sino que, además, es la más versionada de la historia (unas 3700 versiones se han hecho), fue elegida como la canción más popular del mundo y es la canción más radiada de la historia.

La versión de Marvin Gaye, casi mejor que la original:

4. Porque es activista de los derechos de los animales y la prohibición de la caza de focas, y ha luchado hasta la saciedad por la condonación de la deuda al Tercer Mundo, la eliminación de las minas antipersona y ha impulsado la educación musical de carácter benéfico.

5. Porque escribió Let It Be, grande, precioso, perfecto.
6. Porque está bastante cercano a lo que sería el artista total: arreglista, compositor, letrista, cantante, bajista, pianista…etc

7. Porque ningún Beatle escribía baladas como él: Yesterday, The Long and Winding Road.
8. Porque escribió la primera canción de rock duro de la historia de la música Helter Skelter, aunque sea tristemente conocida por haber inspirado a un loco peligroso llamado Charles Manson.
9. Porque fue capaz de publicar un disco en solitario poco después de que John Lennon decidiese que pasaba de todo.

10. Porque ha sido incluso nominado al Oscar (mejor canción por Vanilla Sky, de la película de mismo título).

11. Porque para otro gran músico como es Bono (U2): “éste es el hombre que inventó mi trabajo”. Casi nada.
12. Porque es el músico que ha reunido ante un escenario al mayor número de personas: 184.000 almas pagaron por verlo en el Maracaná.
13. Porque fueron suyas: I’m Looking Through You (que incluso aparece en una viñeta de Mafalda), Lady Madonna, Love Me Do, Oh Darling, Penny Lane, Sgt, Pepper’s Lonely Hearts Cub Band…etc

mafalda1214. Porque escribió varias chorradas que son de las más tarareadas por todos: Obla-Di, Obla-Da o Yellow Submarine, por ejemplo…y eso tiene su mérito: que canciones de dudosa calidad se conviertan en temazos universalmente conocidos y reconocidos.
15. Porque es el beatle que logró más números uno (ya fuera con los temas que escribió solito o en colaboración con Lennon).
16. ¡Y porque el el beatle preferido de mi padre!

 

7 Responses to “Por qué Paul es el mejor Beatle”

  1. Andres Says:

    El mejor Beatle fue y sera george harrison

  2. Andres Says:

    Me retracto. sin duda es imposible definir a uno como el mejor, cada uno tiene lo suyo, por algo erán y serán los mejores, pero mi comentario me salió por esa admiración que tengo por george, y me molesta que sea quizá el menos reconocido. Su obra es magnifica!
    Para mi George fue el mejor músico de los 4 (si, por encima de john) y Paul el mejor compositor.
    En fin, saludos! y muy buena nota. Lo bueno es que creo que coincidimos en algo… los Beatles son lo mejor! jaja.

  3. luis Says:

    El mejor Fue John LEnnon!!!

  4. david Says:

    yo tengo 3 años de amar a the beatles al principio yo admirava a john pero con conocer a los beatles te das cuenta que paul es el numero 1 aunque imagine,woman etc sean buenas sus canciones de john se vendieron por su muerte y al escucharlas tanto se pegan y la gente las olle sin embargo george tiene un potencial grandicimo sus canciones me gustan mucho pero paul creeo que si es el mejor ami toodos me dicen que john pero alguien que te dice john es que no conoce a los beatles a fondo pero esta es la mejor descripcion paul le dio la musica y creacion estilo pero john el fondo musical sin george no ubieran durado en los numero 1 y sin ringo brian esptienn nunca los haria grabar un discooo.

  5. Alfredo Says:

    Claro Paul!!.., para el registro Paul le enseño a tocar guitarra a Lennon.!!


Responder

