Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Pop elegante desde Francia (pero en inglés) 07/02/2009

Como parte de mis descubrimientos musicales de los últimos meses (cosa que le tengo que agradecer, por ejemplo, a mi compi-amiga Rak, entre otras personas a las que no me apetece agradecerle nada hoy…), que incluyen a grupetes como The Strokes, The Killers, Kings of Leon, patrios como Sidonie o The Sunday Drivers (reconozco que son buenos, y en directo más), aprender a amar a The Beatles o Pink Floyd, redescubrir a Dire Straits, y un largo etcétera, merece un lugar destacado unos chicos que responden al nombre de Phoenix, pop-rock elegante y alternativo (según la Wikipedia) y en inglés, a pesar de ser franceses.

A mi me gustan porque me dan muy buen rollo, la verdad. Sobre todo su canción Too Young, que seguro que a los cinéfilos os suena, y mucho, porque pertenece a dos bandas sonoras de películas más o menos recientes: Amor Ciego (sí, esa en la que un Jack Black que se cree el tipo más buenorro del planeta comienza, de pronto, a ver la belleza interior de las personas reflejada en su exterior…y esta canción suena mientras tres chicas que él ve estupendas y su amigo no bailan en una disco) y Lost in Translation (esta película creo que no necesita sinopsis: Johansson, Murray y Sophia tras la cámara).

También recomiendo dejarse llevar por las notas y la letra de If I Ever Feel Better, porque son geniales, simplemente, por su sonido fresco y elegante, para que nadie diga que en Europa no se hace buen Pop-Rock, excepto en Reino Unido y porque siempre es estupendo conocer nuevos grupos, nuevos sonidos, nuevas canciones…

Apuesto a que todos los amantes de la buena música que decidan dejarse llevar por mi recomendación agradecerán el sonido suave de Thomas Mars y su banda susurrando en sus oidos.

 

Responder

