Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

Cosas de la radio a la carta 07/02/2009

Hace algunas semanas conocí, a través de un compañero de trabajo, de la existencia de las radios on line a la carta: Rockola y Lastfm. Me pareció interesante, pero en la oficina siempre acabo escuchando alguno de las decenas de discos que tengo en la memoria del portátil.

Pero ayer tuve que trasladarme de equipo para realizar un trabajo sobre una aplicación informática que no se visualiza correctamente en la pantalla del portátil porque éste no tiene resolución. Y, claro, estoy acostumbrada a trabajar escuchando música, y aunque podía haber conectado en red a mi ordenador a través de la IP y tener acceso a mi música, decidí que lo más rápido era hacer uso, por fin, de eso de la radio a la carta…

Total, que abrí una ventana nueva en el navegador, tecleé www.rockola.fm, y ví esa maravilla de la tecnología. En realidad ya la había bicheado antes, e inclusó me registré, pero sólo por curiosidad. Ahora iba, realmente, a ver y sentir de cerca las posibilidades de esta nueva forma de escuchar música.

Rockola te permite escuchar música según tu estado de ánimo, aunque, de momento, sólo contempla 4: intenso, melancólico, optimista y sentimental. También por décadas, por etiquetas, por “asociación” (es decir, si te gusta la canción que oyes, clicas en “me gusta” y te busca temas similares) o por artistas. Lo del estado de ánimo es genial, pero me decidí por la búsqueda por artistas.

Así me fui a lo clásico: The Beatles, y además de escuchar temas del cuarteto de Liverpool, esta maravilla alternaba con temas de The Zombies, The Animals, The Yardbirds, etcétera. Gran invento. Por la tarde decidí cambiar, y utilicé a un recurrente en mis gustos musicales de los últimos meses: Clapton. Con éste, Rockola recopiló todo un sinfin de artistas y grupos de Blues, además de otros cantantes de la época dorada de Clapton o que guardan ciertas similitudes con él.

Mientras escuchaba a Clapton y similares, saltó en el reproductor una canción que, realmente, me emocionó y me encantó. Era un tema de Chris Rea que se llama “And you my love” y que pongo a continuación.

Por cierto, recomiendo tanto oir algo de Chris Rea como aficionarse a la radio a la carta.
AND YOU MY LOVE…

I do not sleep tonight
I may not ever
The sins of the past have come
See how they sit down together

Outside my window
Outside my door
And I know the reason what theyve all come here for
You my love
My sweet, sweet love
Are what its all because of

Surrender is easy
I know you do me no harm
But your innocence haunts me
The most fatal of charms

Oh I must have done some wrong
On a dark and distant day
For I know full and well tonight
This is how that I must pay

And you my love
My sweet, sweet love
Are what its all because of
You my love
My sweet, sweet love
Are what its all because of

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s