Las Cosas De Altisidora

Todas estas malandanzas te suceden, empedernido caballero, por el pecado de tu dureza y pertinacia; y plega a Dios que se le olvide a Sancho tu escudero el azotarse, porque nunca salga de su encanto esta tan amada tuya Dulcinea, ni tú la goces, ni llegues a tálamo con ella, a lo menos viviendo yo, que te adoro.

La obra maestra de Dios 14/04/2010

Según una antiquísima leyenda sarda, la isla italiana de Cerdeña representa la obra maestra de Dios, que la construyó con lo mejor que fue encontrando hasta crear la segunda isla más grande del Mediterráneo, tras Sicilia, también italiana y que tuve el gusto de conocer hace 3 años en un interesantísimo viaje por sus ciudades más representativas.

Según el escritor D.H. Lawrence “…es como la libertad misma”, prácticamente virgen y desconocida, pero plagada de historia, dado que ya en la Prehistoria hubo asentamientos humanos en este pequeño gran paraíso entre Túnez e Italia, donde, posteriormente, vivieron también fenicios, romanos, árabes, catalanes e italianos peninsulares.

Y es que la hisoria de Cerdeña está salpicada de leyendas, porque no sólo fue la obra maestra de Dios, sino que también cuentan los sardos que allá por los 50, el Príncipe Aga Khan sufrió una suerte de Síndrome de Stendhal al contemplar la Costa Smeralda, con sus aguas cristalinas y su blanquísima arena, y que, posteriormente, se convirtió en lugar de veraneo de muchas celebridades desde entonces.

Todas las guías turísticas destacan también el encanto sardo, con su tradición folclórica que se extiende desde tiempo inmemorial hasta nuestros días y que enamora al turista que llega a la isla, que se siente como anclado en ningún tiempo ni lugar concretos, sino, simplemente, en un pequeño paraíso en medio del Mediterráneo.

Yo tendré la inmensa suerte de conocer este pequeño gran paraíso en junio, junto con otra islita preciosa del Mediterráneo, Malta, conformando ambas un auténtico viaje de ensueño ideal para celebrar el primero de muchos aniversarios. Ya contaré mi propia experiencia sarda entonces.

Por cierto, que el héroe revolucionario italiano Giuseppe Garibaldi era sardo.

Costa Smeralda (Cerdeña)

Costa Smeralda (Cerdeña)

About these ads
 

4 Responses to “La obra maestra de Dios”

  1. Kisco Says:

    La verdad es que en imágenes es impresionante, así que no puedo imaginarme como debe ser en la realidad. Desde luego será un viaje incomparable: Playas de ensueño, islas con auténtico encanto y, por supuesto, ¡la mejor de las compañías!

    ¡Qué llegue ya el día!

  2. altisidora Says:

    Ya mismo estamos en Cerdeña y Malta!! 2 mesecitos menos 2 días nos quedan nada más!

  3. Brenda Says:

    Interesantísimo viaje el de Sicilia? ajajajajajajajajajajajajajaja

  4. altisidora Says:

    Hombre,c ari…interesante lo fue, o no? :P


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.